- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Cero avances en investigación de estudiante de la Ibero asesinada

León, Gto. Ni la familia ni la Universidad Iberoamericana en León tienen avances sobre la investigación del feminicidio de Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, asesinada en Salamanca.

Desde el suceso la institución ha estado cerca de la familia y ambos han buscado acercamiento con la Fiscalía General del Estado (FGE) sin que haya avances del caso.

El rector de la Ibero, Alexander Zatyrka Pacheco señaló que como institución seguirán presionando para obtener detalles pero sobre todo para que haya justicia para su estudiante.

“Nos hemos avocado como universidad, saben cuales son nuestras posturas y demandas, seguimos acompañando a la familia en la toma de conciencia en la búsqueda de crear y tener espacios libres de violencia. No tenemos hasta ahora ningún dato, avance” , señaló el rector de la Ibero.

Rector de la IBERO León, Alexander Zatyrka, S.J. Foto: Vania Jaramillo, Zona Franca

La madrugada del 8 de marzo de 2020, la joven de 23 años fue atacada con armas de fuego en Salamanca, cuando regresaba a su casa.

A mitad de este año, las autoridades escolares comentaron que la persona que era el vínculo de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la familia de Nadia había sido removida al no brindar la información constante sobre el caso de feminicidio de la estudiante. Pero esto no ha mejorado.

“Las autoridades saben cuál es nuestra postura, sigue siendo nuestro lema el que queremos que la verdad se sepa y es lo que pide la familia, entendemos que la situación del Estado es compleja, si bien uno quisiera que los reflectores se pusieran en esto que nos duele, somos conscientes de toda la problemática que nos rodea, seguiremos acompañando y reafirmando nuestra demanda de conocer la verdad”, añadió el rector.

Preparan video sobre mural

Foto: Jessica de la Cruz.

La Ibero León prepara el lanzamiento de un video sobre la realización del mural que hicieron en la casa de estudios para recordar a la estudiante.

Será en unos días que a través de sus canales oficiales la Ibero comparta la

“Todo el proceso de elaboración del mural, excelente video estamos muy orgullosos de cómo se desarrolló y de quiénes participaron”, adelantó el rector.

Vania Jaramillo
Reportera en Zona Franca. Graduada en Periodismo Digital/ ex colaboradora en Periódico AM. Twitter @VaniaJaramilloS Cualquier información @vanjaramillo@gmail.com

Más noticias

Comentarios

spot_img