- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Cero y van 2: Otro regidor de Irapuato cambia de Morena al PAN

Irapuato, Gto. “Cero y van 2” para el blanquiazul con el reciente cambio del regidor Francisco Herrera Murillo, quien, con algunas contradicciones, dejó Morena y anunció que se suma a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) dentro del Ayuntamiento, partido al que buscaría afiliarse próximamente.

Señaló que desde hace tiempo estaba fuera de Morena, partido, que sostuvo, incumplió con los principios que promueve. No obstante, subrayó que de querer algún cargo público lo hubiera buscado a través de ‘La Esperanza de México’.

Y es que, aseguró no busca ni tiene otros intereses en la próxima contienda electoral.

” No mentir, no robar y no traicionar, principios en los cuales creó y te lo fundamentado mi actuar y que definitivamente el partido Morena incumple. Desde que asumí mi regiduría por ese partido soy testigo de que jamás encontré en los hechos esos valores, sino todo lo contrario; nunca existió un acompañamiento de la institución para un servidor siempre hubo limitantes y desatenciones por parte de la dirigencia estatal”.

El edil dijo que dirigentes y servidores públicos están más preocupados en ocupar un cargo público, que en los ciudadanos, a quienes traicionan y les dan la espalda.

” Por esto y por muchas otras cosas más, comunico que a partir de hoy he tomado la decisión te integrarme a la fracción del partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de Irapuato, y a la par inició el proceso para integrarme como militante del mismo”.

Expuso que no quiere ser cómplice de un gobierno autoritario y pidió a los irapuatenses despertar y no permitir que muera la democracia, las instituciones, la dignidad y que se destruya lo logrado a través de los años.

” El cambio es por dignidad propia, no hay ningún interés a alguna candidatura a ningún cargo o con miras al 2021, si ese fuera el caso, de buscar alguna candidatura lo hubiera hecho en Morena, hubiera participado en el proceso interno”.

Declaró que se canso de que Morena mienta a la ciudadanía, pues quienes integran el partido solo se pelean por ocupar un puesto o las candidaturas, por lo que apuntó terminará su cargo como regidor hasta el 2021.

Expresó que su enojo con Morena fue particularmente porque él recogía peticiones de ciudadanos y militantes del propio partido, pero solo le sellaban las hojas, lo que es más, entregó un escrito aprovechando la visita de Andrés Manuel López Obrador a León, pero nunca llegó el apoyo a esas 3 mil personas

Contabilizó a la fecha siete mil solicitudes de apoyo, que envío a las autoridades del partido, a la Secretaría del Bienestar, al súper delegado Mauricio Hernández y no hicieron caso y tampoco hubo respuesta.

El regidor aseguró que nunca hubo apoyo ni de sus compañeros de Morena, y adelantándose a quienes lo tacharan de  “chapulín”, reconoció haber sido simpatizante del PRI, pero fue hasta Morena que ocupó un cargo.

Esto, se dio a conocer en una rueda de prensa, a la que se convocó con la supuesta visita de un integrante del Comité Estatal del PAN, para tratar el tema de elecciones.

Cabe destacar que apenas hace un par de días, la regidora independiente, Dulce Gallardo también anunció se uniría a la fracción del blanquiazul.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO