- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Cervera-Las Teresas ya está licitada

Guanajauto, Gto. La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) ya lanzó la licitación del libramiento Cervera-Las Teresas, obra que podría arrancar a finales de este mes.

Foto: Archivo.

El proyecto fue anunciado desde el 2017, cuando Edgar Castro Cerrillo fungía como alcalde, sin embargo, estuvo detenido por que el gobierno municipal no podía liberar dos de los predios por donde pasa la vialidad.

Fue hasta el 2019, cuando después de un largo estira y afloja, el gobierno de Alejandro Navarro pudo negociar con el propietario de los dos terrenos, por los que se pagó alrededor de 10 millones de pesos.

Al respecto, el director de Obra Pública del municipio, Héctor Morales Ramírez, informó que la licitación fue lanzada el pasado martes y de acuerdo con datos de la SICOM, son siete las empresas interesadas en llevarse el contrato de la carretera.

“Tuve una reunión de trabajo con el subsecretario de la SICOM quien nos dijo que ya se entregaron las propuestas, creo que hubo siete licitantes”.

Dijo que el 20 de septiembre podrían estar en condiciones de dar el fallo, y “seguramente a finales de mes estará iniciando”.

Comentó que la inversión será de alrededor de 80 millones de pesos, y la vialidad incluye un puente que cruzará el río Guanajuato.

“Con todo y puente son 1.1 kilómetros, la vialidad es de cuatro carriles, camellón al centro, guarniciones, banquetas, ciclovía, alumbrado público, el puente, va a ser una vialidad amplia y benéfica para la movilidad de la zona sur, las Teresas y Marfil toda esta zona”.

Agregó que de la reunión que sostuvo con el subsecretario de la SICOM se habló de la reubicación de la caseta de cobro, que se encuentra en etapa de proyecto.

“El proyecto que se hace plantea que se puedan seguir usando las oficinas existentes, al parecer un parador de atención turística, pero está en proyecto”.

Más noticias

Comentarios

spot_img