- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Cesan a tránsito, por pedir “mordida” en la capital, investigan a dos más

Guanajuato, Gto. En lo que va de la administración capitalina, un elemento de tránsito ha sido cesado de su cargo y dos más se encuentran en investigación por actos de corrupción, así lo reveló el director de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza.

En entrevista, el director detalló que en el 2019 se dio el primer caso de un agente que fue acusado por el propio ciudadano afectado, y los otros dos expedientes se abrieron por denuncias hechas a través de redes sociales recientemente.

Policía Vial de la capital

“En el primero que fue en 2019 el Consejo de Honor y Justicia determinó, de acuerdo a la investigación que hiso Asuntos Internos, el cese del elemento, luego de que se encontró evidencia de que recibió dinero a cambio de no proceder conforme a reglamento”.

Luis Rivera mencionó que el transito que salió de la administración por pedir las famosas mordidas, llevaba cerca de 10 años dentro de la corporación y ya había enfrentado una serie de investigaciones por corrupción, que no se le pudieron comprobar en su momento.

Los otros dos casos, detalló, tienen que ver con denuncias hechas en redes sociales que fueron acompañados de videos, donde están implicados elementos de transito a los que presuntamente se les ve recibiendo una cantidad de dinero.

Ambos, fueron atraídos por Asuntos Internos, quien abrió una investigación en contra de los agentes por recibir dinero a cambio de no aplicar multas o aplicar lo que marca el reglamento.

“Las carpetas están abiertas y en proceso, ya una vez que haya fallo el Consejo de Honor y Justicia será el encargado de determinar la sanción para los elementos, que puede ir

desde una suspensión por 15 días hasta 60 días sin goce de sueldo o el cese definitivo de la corporación”.

Rivera Almanza comentó que los dos elementos que se encuentran en investigación no tienen antecedentes por corrupción.

“Uno de ellos tiene mucho tiempo, y durante este tiempo nunca había habido ninguna queja, en el otro caso tiene alrededor de tres años y tampoco ha tenido una queja, es la primera vez, antecedentes que cuentan en investigación”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO