- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

‘Chapulineo’ genera abstencionismo, advierte Parlamento Ciudadano de Guanajuato

Guanajuato. El constante cambio de afiliación partidaria que cada elección se da entre los políticos, desalienta a los ciudadanos y termina por provocar que se intensifique el abstencionismo, así lo advirtió el presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato, Jaime Gallardo Saavedra.

Estos casos se han dado de militantes de Morena, PRI y Movimiento Ciudadano que se han agregado a las filas del PAN, así como del PAN y el PRI llegando a Morena. El caso más reciente y sonado es el del Subsecretario de Gobierno, José Luis Manrique Hernández, quien renunció a su militancia panista y a su cargo público para sumarse como morenista.

Jaime Gallardo Saavedra, presidente del Parlamento Ciudadano de Guanajuato. Foto: Alfonsina Ávila.

Al respecto, Gallardo Saavedra consideró que el llamado “chapulineo” genera incertidumbre entre los votantes que terminan por decepcionarse al percibir que detrás de todo sólo está la búsqueda del beneficio personal.

“Desgraciadamente esa táctica de algunos funcionarios que no tienen vocación pues perjudican y desalienta la voluntad de los ciudadanos para ejercer su voto”, destacó.

El desencanto que provocan estos movimientos, advirtió, provoca que la gente decida no salir a votar el día de la elección.

Ante esto urgió que los partidos privilegien la capacidad para elegir a sus abanderados, pues al final esa es la oferta política que padecen ante la designación de perfiles que solamente llegan a un cargo por dinero.

“Cuando son personas con vocación de servicio y que de verdad trabajan por la sociedad pues nos parece que ejerzan una función pública, pero desgraciadamente la mayoría de los funcionarios que no tienen la ética ni la capacidad, pues se perpetúan en cargos públicos”, destacó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO