- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

“Chapulitina”, y otros insultos lanza Isidoro Bazaldúa a diputada de Morena

Guanajuato, Gto. “Chapulinita”, “demagoga”, “caricatura de diputada”, fueron algunos de los calificativos que usó el diputado perredista Isidoro Bazaldúa Lugo para catalogar a su compañera Magdalena Rosales Cruz, durante un debate en la sesión de Pleno del Congreso local.

Diputado Isidoro Bzaladúa Lugo. Foto: Iván Segoviano.

Lo anterior cuando diputados debatían sobre la ampliación de plazo de un remanente de 2 mil millones de pesos que solicitó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez al Congreso local, que ocasionó una serie de señalamientos entre los diputados de la actual legislatura.

La discusión inició cuando la diputada de Morena puntualizó que no hay ningún tipo de ensañamiento contra la entidad, en la disminución de recursos que se envían desde del Gobierno Federal, y además de indicar que el PRD ha apoyando en diversas votaciones al Partido Acción Nacional.

Ante ello, el diputado del PRD, Isidoro Bazaldúa, pidió la réplica por alusiones personales. Y al tomar la voz, aseguró que a él nadie lo regañaba y mucho menos una diputada de Morena, por lo que inició el ataque diciendo que cuando los argumentos se agotan se recurría a la violencia.

“Nomás me faltaba que la diputada que me antecedió viniera a regañarme por mi postura y mi apoyo en este tema…, no, señora diputada, no se equivoque, no le voy a permitir ni a usted ni a nadie, me llame la atención porque es un error su señalamiento, yo no tengo la culpa de que sea usted poco tolerante, yo la escucho con mucha atención y cuando yo hablo brinca como chapulín en el comal, se altera, se enoja, no es así como debe darse el debate en esta tribuna… lo que usted es es una demagoga, es usted una caricatura de diputada…, a mi usted no me regaña, “chapulinita”, señaló.

“Chapulín en el comal, yo no soy chapulín en el comal y no me enojo, fíjese que mi hígado es saludable ya que suelo no enojarme, hablo con pasión y con verdad, fíjese que se pronuncia demagoga digo la pura verdad, no se quién se arrodille yo no porque me duelen, hay quienes sí. Esto de que se mencione que yo regaño, cada quién lo toma como quiere, si necesite que la busque, aquí no hay mamás y quien consuele”, le respondió Magdalena Rosales.

Ante lo ocurrido, se pidió que se llamara al orden y que no se faltara al respeto, además de que el diputado de Morena Enrique Alba pidió a las instancias correspondientes que de manera oficiosa se iniciara la queja correspondiente por la violencia de género que presuntamente cometió Bazaldúa Lugo.

El diputado Bazaldúa quiso responder el señalamiento pero le fue negada, ya que
previamente había una solicitud por lo que no se le permitió, ocasionando otro breve momento incómodo ahora con la presidencia del Congreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO