- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Ciclista detenido por manifestarse en León, interpondrá denuncia ante la Prodheg

León, Gto. El ciclista que fue detenido por manifestarse este Miércoles Ciudadano en la presidencia municipal, aseguró que interpondrá varias denuncias, en primera instancia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG).

Además también buscará que se abra un expediente en Asuntos Internos, debido a que hubo varias violaciones a sus derechos humanos

Foto: Zona Franca.

César manifestó que la primera falta que cometió fue por alterar el orden público, y posteriormente el juez de Cepol cambió la falta administrativa por causar falsas alarmas o asumir actitudes que tengan por objeto de difundir pánico en lugares públicos o de uso común. 

Añadió que esta falta se encuentra en el artículo 11 del reglamento de Seguridad. 

Foto: Zona Franca.

El ciclista externó que lo que busca es impugnar la falta administrativa, denunciar en Asuntos Internos o en la Secretaría Técnica de Honor y husticia.  

Durante el Miércoles Ciudadano en la presidencia municipal de León, César fue detenido al interior de las instalaciones, luego que pretendiera colocar una manta en memoria de todas las personas que han fallecido por percances viales.

De acuerdo con el posicionamiento que hicieron los ciclistas urbanos independientes de León, el ciclista ingresó a la presidencia y fue detenido por los policías municipales y por las escoltas de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, al querer colocar la manta con el nombre de colonias y barrios donde han muerto ciclistas y peatones.

Más noticias

Comentarios

spot_img