- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Ciclistas ruedan por falta de seguridad en León

León, Gto. Un grupo de más de mil ciclistas salió a rodar por las calles y ciclopistas como forma de protesta ante el incremento de asaltos en la ciudad y para exigir seguridad.

Fue el colectivo ‘León en Bicicleta’, quien logró convocar a cientos de integrantes de clubes de ciclistas e independientes, a participar en una rodada de más de 30 kilómetros que culminó tras dos horas de duro pedaleo.

Foto: Jorge Hernández

Desde las 8 de la mañana de ayer domingo, el colectivo ciclista se reunió en el Arco de la Calzada, de ahí pasaron por tramos peligrosos para ellos, como lo son el cruce de bulevar Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres, Miguel Hidalgo, Ibarrilla y Morelos.

Los participantes en la manifestación expresaron su preocupación al circular en espacios como la ciclopista ubicada sobre todo el bulevar Juan Alonso de Torres, debido a que básicamente toda esta y otras vialidades se prestan para los asaltos violentos hacia ciclistas.

Foto: Jorge Hernández

Durante el trayecto pararon en algunos de estos lugares mencionados y al grito de ‘queremos seguridad’, siguieron circulando rumbo al bulevar Delta, La Luz, libramiento José María Morelos y luego se incorporaron por el bulevar Juan José Torres Landa.

En todo momento la manifestación fue resguardada y custodiada por elementos de la Policía y Tránsito Municipal, a bordo de patrullas, bicicletas y motocicletas.

Foto: Jorge Hernández

Después de volver a pasar por la Calzada de los Héroes, los ciclistas circularon por la calle Madero y luego se reunieron en las afueras de la Presidencia Municipal, donde más manifestantes llegaron.

Al finalizar la rodada, no se reportaron incidentes entre los ciclistas, pero el sentimiento en común salió al nombrarse presas de los delincuentes que ahora no solo les roban y quitan pertenencias y bicicletas, sino también los hieren físicamente.

INSEGURIDAD EN CICLOPISTAS

Ciclistas entrevistados por Zona Franca, opinaron que hoy en día los delincuentes están al acecho de la ciudadanía que se traslada en bicicleta, porque saben que viajan hacia sus trabajos y la mayoría además lleva pertenencias o dinero.

Foto: Jorge Hernández

Arturo Sandoval, de 31 años, platicó que el sexto sentido de los ciclistas es el estar en modo alerta porque además de estar al pendiente de los obstáculos en las ciclopistas, también deben de tener cuidado de los delincuentes al acecho, pues ellos cada vez más se atreven a herir a sus víctimas.

“En León fácil hay registros de 5 robos de bicicletas y las autoridades no hacen nada. Si te resistes o no tienes riesgo de que te apuñalen por un objeto material”, dijo el ciclista.

Otro de los ciclistas opinó que las labores de inteligencia de las autoridades deberían de coadyuvar con el Ministerio Público, con el fin de lograr dejar tras las rejas a los responsables de quitarles la tranquilidad durante sus trayectos.

Más noticias

“Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Calose-elo’”: Floyd Mayweather vuelve a burlarse del pugilista mexicano

Ciudad de México, (AS México).  Ocasionalmente Floyd Mayweather aprovecha sus redes sociales o entrevistas para encender la polémica con sus críticas al boxeador Saúl “Canelo” Álvarez....

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí