- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Ciclovía en el González Bocanegra pone en peligro a ciclistas y peatones, advierte colectivo

León, Gto. Tras la inauguración de la ciclovía en el bulevar González Bocanegra el pasado 11 de enero, un colectivo de ciclistas advirtió que la instalación resulta peligrosa tanto para los usuarios de bicicleta, como para los peatones. 

‘Ciclismo Clásico’ publicó recientemente que realizaron un trayecto para observar cómo está funcionando esta vialidad que fue instalada dentro del camellón en el bulevar mencionado y dentro de lo que pudieron apreciar es que una falta de señalética más clara e inseguridad para los ciclistas.

“Está en el camellón y según los principales manuales de ciclovías, estas ciclovías son poco prácticas y exponen a las y los ciclistas a asaltos y accidentes”, decía dentro de sus fotografías que publicaron. 

Además señalaron que hay varios ciclistas que no utilizan esta vía porque se sienten más vulnerables que utilizando la calle. 

Otra de las dificultades que observaron es que no hay señalética para los automóviles que dan vuelta en los retornos, respecto a que es una ciclovía. 

Durante su visita, observaron a un triciclo que intentaba pasar por la ciclovía, al mismo tiempo que un ciclista, lo cual generó un riesgo de caer al carril de los automóviles. 

Finalmente indicaron que esta ciclovía que fue presumida a inicios de este año tanto por el gobierno municipal como el estatal, únicamente demuestra que quienes diseñan estos proyectos, no utilizan la bicicleta y está hecha para no estorbar a los automóviles.

La inversión de este proyecto fue de 25 millones de pesos por parte del estado y municipio.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios