- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Ciclovía en González Bocanegra lleva avance del 90 por ciento

León, Gto. La ciclovía instalada en el camellón del bulevar González Bocanegra está por finalizar el próximo 31 de agosto y únicamente quedaría pendiente una intersección para conectarla con el bulevar Mariano Escobedo.

El titular de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, confirmó que el avance de este proyecto que inició en febrero es del 90 por ciento y solo faltarían algunos detalles menores.

 

“Consiste conectar la conexión de la ciclovía entre Francisco Villa a través de la Guty Cárdenas hasta el Mariano Escobedo (…) hubo economía en esta ciclovía y pudimos resolver la intersección con la prolongación Calzada Tepeyac”, indicó.

El director de Obra Pública apuntó que se tuvo que retirar la glorieta de Calzada Tepeyac y hacer algunas adecuaciones, además de trasplantar el árbol de la rotonda que fue colocado sobre el camellón contiguo y continúa con vida.

“El árbol está vivo, se le ha dado mantenimiento, riego y el tiempo de lluvias le ha ayudado muchísimo, es toda la afectación en tema de arbolado, en vegetación se está mejorando la imagen con los arreglos que nos autoriza la paleta vegetal por la Dirección de Medio Ambiente”, detalló.

La ciclovía en el González Bocanegra inició su construcción en febrero, posteriormente vecinos de la colonia León Moderno detuvieron la obra porque aseguraron que era un gasto innecesario de 24 millones de pesos la realización de esta ciclopista, al no tener un considerable número de ciclistas en la zona y por tener que retirar el adoquín del camellón por otro material.

No obstante la obra continúo y será en una semana que se concluya para que los ciclistas puedan conectarse con el bulevar Francisco Villa, así como el bulevar Américas, calzada Tepeyac y el bulevar Mariano Escobedo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img