- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Ciclovía permanente en López Mateos podría iniciar a mediados del 2021

León, Gto. El director de Obra Pública, Carlos Cortés Galván, adelantó que la construcción del proyecto ejecutivo para colocar una ciclovía permanente en el bulevar Adolfo López Mateos iniciaría hasta el segundo bimestre del 2021.
Luego que en meses pasados se instalara la prueba piloto de un carril emergente en esta vía, y luego de que fuera retirada en noviembre, las autoridades municipales aseguraron que tenían un proyecto en puerta para que fuera permanente.

Foto: Especial.

No obstante, colectivos ciclistas han señalado que el Municipio no tiene un proyecto que abogue por la salud en tiempos de crisis sanitarias COVID-19, ni mucho en materia de Medio Ambiente, debido a que no quisieron conservar este carril, en lo que terminan el proyecto ejecutivo.

Al respecto, el director de Obra Pública refirió que no harán este proyecto ‘a las prisas’ y por ahora lo que se tiene es un anteproyecto que será presentado en mesas de trabajo y que hasta que no se dialogue con ambientalistas, ciclistas y a la ciudadanía en general, no estará completamente terminado.

“El proyecto no se va a terminar ahorita tan rápido, estamos haciendo un planteamiento, técnicamente es un anteproyecto y esto lo vamos a llevar a las mesas para compartirlo con os ciudadanos”, señaló.

Cortés Galván reiteró que la ciclovía será un ‘traje a la medida’ donde se analizará tramo por tramo el modo de colocarse, los cuales pueden ser en la banqueta o a un lado, dependiendo la zona y la movilidad.

El anteproyecto podría durar hasta 6 meses en plantearse para posteriormente iniciar con las primeras etapas de construcción, refirió.

Finalmente, los colectivos ciclistas señalaron que el proceso va muy lento y que ya se realizó la segunda mesa de trabajo, donde no escucharon ninguna novedad sobre esta ciclovía.

“Por ahora, siguen sin haber fechas o datos precisos de cómo y cuándo será la construcción de la ciclovía. En contraste, el ayuntamiento reconoce la necesidad de una ciclovía en el bulevar, pero por otro lado el proceso para el proyecto ejecutivo es muy lento ¿Existe un verdadero interés por parte del municipio por incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad?”, cuestionaron a través de sus redes sociales.

Más noticias

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

FGJ de Jalisco confirma asesinato de 10 hombres y un menor de edad en el “multihomicidio” de Tonalá

Ciudad de México, (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Jalisco confirmó el asesinato con arma de fuego de 10 hombres y un menor de edad en...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí