- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Cienfuegos ya está preso en una cárcel de máxima seguridad en Brooklyn; hoy lo llevan ante un Juez

Fiscales en Estados Unidos lo acusan de asociación ilícita para distribuir e importar drogas y lavado de dinero.

Los fiscales señalan que Cienfuegos, de 72 años, ayudó al cártel del H-2 mientras era el responsable de las fuerzas armadas de 2012 a 2018 durante el Gobierno del entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

La acusación formal contra Cienfuegos procede de la corte federal del distrito este de Nueva York, ubicada en Brooklyn. Por ese motivo el General fue trasladado desde Los Ángeles a Nueva York, desde donde podría comparecer ante un Juez esta semana.

Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena. Foto: Cuartoscuro.

Según el portal de Internet de la oficina federal de prisiones estadounidense, Cienfuegos se encuentra en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn, una cárcel de alta seguridad.

CIENFUEGOS ES TRASLADADO A NY, DONDE JUZGAN A GARCÍA LUNA

El exsecretario de Defensa de México Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico y blanqueo de dinero, fue trasladado el pasado 2 de noviembre de Los Ángeles a Nueva York, después de que un Juez negara concederle la libertad bajo fianza y anticipara que autorizaría que fuera llevado a esa ciudad.

Así lo informó la cadena Univisión, que cita fuentes de la Cancillería mexicana y del Gobierno de Estados Unidos.

“Ya está en Nueva York, pero no dicen nada aún por razones de seguridad”, señaló una de las fuentes que pidió mantener en el anonimato su identidad. El Servicio de Alguaciles de EU, el Departamento de Justicia y la defensa Cienfuegos declinaron confirmar el traslado, agregó Univisión.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles (California) acusado por la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y blanqueo de dinero. Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

Más noticias

Vacunación en Guanajuato aún es menor al 1% en Guanajuato: secretario de Salud

Cortazar, Gto.- La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 alcanzaría apenas el uno por ciento de la población en Guanajuato, como también aún...

Salamanca: continuarán sanciones a choferes que aumenten tarifa de transporte público

Salamanca, Gto. – Mientras el Ayuntamiento no apruebe el aumento seguirán con la aplicación de multas a los chóferes que con el respaldo de...

Encargado de CECAA de la capital desconoce reglamento de Protección Animal

Guanajuato, Gto. El reglamento de Protección Animal que entró en vigor desde el año pasado, contempla multas de hasta 17 mil pesos por abandono...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí