- Publicidad -
martes, marzo 2, 2021

Cierra temporalmente “Tianguis Irapuato” ; otros bazares no respetan medidas ni acuerdos

Irapuato, Gto. –A excepción del ‘Tianguis Irapuato’, uno de los más representativos de la ciudad, que suspendió temporalmente sus labores y cuyas instalaciones permanecen cerradas, no en todos los casos se aplicó la restricción de giros considerados no necesarios, acuerdo al que se habría llegado con líderes de comerciantes, presumió el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Zona Franca realizó un recorrido por los tianguis, donde algunos comerciantes que, si se instalaron, se quejaron de la poca afluencia de personas y bajas ventas.

Cierre temporal del Tianguis Irapuato

Este sábado y después de varios años, se rompió la tradición y las instalaciones del ‘Tianguis Irapuato’, ubicadas entre las calles Álvaro Obregón y Pedro Moreno del Barrio de San Vicente, permanecieron cerradas.

Los comerciantes decidieron suspender temporalmente su actividad, derivado de las medidas sanitarias por Covid- 19.

 

Este punto de venta es uno de los más importantes en la ciudad, generando cada semana gran movimiento en la zona, donde el día de hoy solo se concentraron personas, que suelen vender perros afuera del tianguis.

No todos cumplen.

Sin embargo, no todos asumieron las medidas sanitarias, y sin importar que sus giros no sean de primera necesidad, se instalaron en las calles, donde hubo poca gente. Fue el caso del tianguis del Barrio de Santa Anita, que cada sábado se desarrolla sobre la calle Galeana, a un costado del Mercado Sostenes Rocha.

Ropa, zapatos, artículos de belleza son los principales giros.

Cabe destacar que no todas las personas, clientes o comerciantes cumplen con el uso de cubrebocas, o gel antibacterial, pero si hay excepciones.

La situación se repitió en el tianguis que se concentra alrededor del Mercado Irapuato, ubicado sobre la calle Guanajuato. Ahí los comerciantes señalaron que es poca la afluencia de personas lo que se refleja en bajas ventas.

 

“Si afecta, casi no viene gente, no otras veces se llena, ahorita está muy silencio”

Refirió que desde el jueves que se instala el primer tianguis, hubo pocas personas y sobre el acuerdo de restringir giros, la mujer señaló:

“No, únicamente cubrirnos, la limpieza más que nada y esta bien” detalló la comerciante Elena.

En otros casos ignoran o restan importancia el tema de Covid- 19 y atribuyen las bajas ventas a la situación económica.

“Muchos traen tapabocas, con el gel antibacterial en varios tianguis, pero pues no, no hay mucho movimiento en cuestión de lana” dijo Rogelio Vaca.

Más noticias

Luego de una caída en los contagios diarios, hoy se registran 415 positivos más a covid19

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato vuelve a ascender en los contagios diarios, este martes se registraron 415 positivos más a covid-19. De acuerdo con la...

VIDEO: Una servidora de la nación le niega la vacuna a adultos mayores en Jalisco y la llaman #LadyProle

Ciudad de México, (SinEmbargo).  Una mujer servidora de la nación que se encontraba en un módulo de vacunación de Jalisco negó la aplicación del...

VIDEO FUERTE: Estudiantes caen del cuarto piso de una universidad en Bolivia; mueren 5, reportan

Ciudad de México, (RT).  Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí