- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Cierran balcón del Callejón del Beso por hostigamiento de fotógrafos al personal

Guanajuato, Gto. El balcón de Ana, uno de los principales atractivos del Callejón del Beso, se mantendrá cerrado en protesta a los casos de acoso y abusos de los fotógrafos de la zona, principalmente en contra de las trabajadoras del recinto.

Foto: Especial.

Así se dio a conocer la propietaria del inmueble, Norma Gámez, quien comentó que ante las agresiones a su personal, se determinó el cierre del lugar a partir de este sábado 28 de mayo.

En entrevista, puntualizó que el pasado 14 de febrero, como una medida para recuperarse del impacto económico de la pandemia, se instauró un programa de fotografía artística en el lugar.

Este programa, pese a ser un proyecto particular y al interior de recinto, generó la molestia de los fotógrafos del Callejón del Beso, quienes comenzaron agredir 

“Pues de ahí comenzaron los problemas y después intentando quitarme del negocio, comenzaron las ofensas y el hostigamiento para mi personal, hay varias carpetas de investigación precisamente por lo mismo, pues desgraciadamente”.

Norma Gámez mencionó que ante las agresiones, incluso una denuncia por acoso sexual, se reunió con fotógrafos el personal, tanto de la Dirección de Fiscalización y Control, así como Seguridad Pública, donde se firmó un acuerdo entre ambas partes, mismo que no se respetó.

Expresó que poco tiempo después del convenio empezaron de nueva cuenta las agresiones en contra de su personal, que en su mayoría son estudiantes que buscan sustento para sus estudios.

Puntualizó que al ser los fotógrafos quienes tienen el primer contacto con los turistas, son quienes hablan mal del servicio que se brinda al interior del Balcón de Ana.

“Yo me vi obligada a cerrar el balcón y eso fue ayer, entonces desgraciadamente fue producto de eso, esto comenzó el problema, estuvieron ofendiendo a mis empleados nuevamente y retándolos a golpes, entonces tiene un trasfondo ya de bastante tiempo”.

La propietaria puntualizó que anteriormente solo había cuatro fotógrafos en el lugar, pero ahora son 10 los prestadores de este servicio, y ante las bajas ventas de fotografías, la culpan por el incremento de oferta.

Ante las agresiones, el Balcón de Ana, se mantendrá cerrado hasta que la situación mejore y se garantice seguridad tanto para la propietaria, los empleados y el establecimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO