- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Cierran bares, centros nocturnos, gimnasios y balnearios en San Miguel de Allende

San Miguel Allende, Gto. El Gobierno Municipal  sostuvo este jueves diversas reuniones con representantes de diferentes sectores económicos para anunciar nuevas medidas sanitarias y administrativas ante la contingencia sanitaria.

Ante lo anterior quedó acordado implementar 22 acciones contundentes a partir de este día, siendo las siguientes :

1. Se cancelan todos los eventos en espacios públicos incluyendo tanto los organizados por el municipio como por particulares: eventos y procesiones religiosas, clases, conciertos, conferencias, cursos, entrenamientos deportivos, exposiciones, ferias, festivales, callejoneadas, foros, inauguraciones, torneos, entre otros.

2. Suspensión o restricción de prestación de servicios públicos directos a la población cuando este represente un alto riesgo para la salud y no sean de urgente necesidad: auditorios, bibliotecas, centros comunitarios, centros culturales, gimnasios, guarderías, entre otros.

Foto: archivo

3. En restaurantes y restaurante-bar se reducirá la capacidad al 50%, implementando medidas de sana distancia, desinfección de mesas y sillas entre comensales, lavado de manos continua por meseros y cerrando a las 9:00 pm. De ser necesario, en una segunda etapa: limitar únicamente a comida para llevar y servicio a domicilio.

4. Se suspende la apertura de bares, cantinas, centros nocturnos, casinos y cervecerías, hasta nuevo aviso.

5. En los centros de espectáculos recreativos, deportivos y de esparcimiento tales como cines y teatros privados, canchas y gimnasios privados, así como albercas y balnearios habrá cierre total hasta nuevo aviso.

6. Verificaremos que cumplan con los filtros sanitarios y las recomendaciones de la Secretaría de Salud en los restaurantes y espacios cerrados. En caso de incumplimiento se sancionará conforme al reglamento.

7. Se recomiendan no más de 20 personas conviviendo en espacios cerrados con la distancia establecida entre ellos mayor a un metro.

8. Los mercados y tianguis se limitarán exclusivamente a la venta de alimentos sólo para llevar. No se dará autorización a la instalación de locales de venta de ningún otro tipo que no sean alimentos y se limitará a comerciantes sanmiguelenses.

Foto: Margarito Pérez Retana, Cuartoscuro

9. Los puestos semifijos deberán dar servicio de comida para llevar, con horario de cierre a las 9 de la noche.

10. Se cancelan todos los permisos de comercio emitidos por la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

11. En la industria será obligatorio los filtros sanitarios y el uso del equipo de protección personal.

12. Se prohíbe colocar bolsas de basura en la calle, deberán esperar el sonido de la campana del camión recolector. Las bolsas deberán estar cerradas.

13. El transporte público en general (taxis, uber, camiones, etc.) deberá realizar limpieza exhaustiva de sus unidades constante y al término de sus rutas en sus bases.

14. El transporte público deberá limitarse sólo al número de asientos y no podrá subir más pasaje en pie.

15. Se realizarán brigadas de desinfección que incluye espacios públicos y transporte.

16. Los centros comerciales que tengan servicio a domicilio deberán difundirlo por todos los medios para evitar las conglomeraciones de personas.

17. Se sugiere que las panaderías y tortillerías empaqueten sus productos y habiliten la entrega a domicilio de preferencia.

18. Los cajeros bancarios deberán estar constantemente desinfectados con alcohol y agua o cloro.

Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro.

19. Se dará difusión a las medidas de seguridad en el interior del hogar.

20. En los separos municipales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública habrá un filtro médico, el cual realizará una revisión a cada detenido antes de su ingreso, y se contará con un espacio aislado a efecto de que algún detenido cuente con los síntomas del COVID – 19.

21. Reservar el uso del 911 para emergencias. Evitar llamadas que no sean estrictamente urgentes.

22. Se colocarán módulos de prevención en los puntos de embarque y desembarque de transporte público en zona rural y urbana, con despachadores de gel antibacterial.

Avatar
Roberto Gutiérrez Torres
Reportero Zona Norte del Estado. "Seremos estrategas minuciosos buscando siempre el objetivo" robertogtz64@gmail.com / @Roberto_GtzT

Más noticias

Hay mil 91 casos activos de coronavirus en el suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. – Para este jueves, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó siete muertes por COVID-19 y 94 contagios en seis de...

Alza en quemas de esquilmo y pastizal causa de contaminación: SMAOT

Irapuato, Gto. – En los últimos días hubo altas concentraciones de partículas PM10, consecuencia de las quemas a cielo abierto en el corredor industrial,...

Ante falta de colectas por pandemia, buscan apoyo para Cruz Roja

León, Gto. El síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Christian Cruz Villegas, pidió realizar estrategias para recabar apoyos para la Cruz Roja,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí