- Publicidad -
domingo, abril 20, 2025

Cierran Camino Antiguo a Marfil por deslave

Guanajuato, Gto. Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días provocaron que se desgajara una parte del histórico Camino Antiguo a Marfil.

El director de Protección Civil, José Félix Pérez, informó que además se presentaron deslaves e inundaciones en varios puntos de la ciudad, además del colapso de una barda en la escuela Piloto.

La dimensión del deslave en el Camino Antiguo, bloqueó la circulación por lo que el camino fue cerrado por elementos de la Policía Vial, mientras tanto empleados de Obra Pública y de Protección Civil atienden la problemática.

Fue la mañana de este miércoles que dicha vialidad amaneció con afectaciones, luego de que durante la madrugada se registrara una lluvia torrencial en la ciudad y con la fuerza del río que se encuentra a un costado se desprendió parte del camino.

La zona fue acordonada para evitar riesgos a los automovilistas o personas que suelen ir a caminar o hacer algún tipo de deporte.

José Félix Pérez comentó que en los puntos de riesgo que se tienen detectados, han sido los lugares donde se han registrado las inundaciones y encharcamientos, como en el distribuidor vial Noria Alta, donde los vehículos se han llegado a quedar atorados.

“También tuvimos un colapso de una barda de la escuela Piloto hacia unos terrenos baldíos, tuvimos la caída de un árbol en Santa Teresa; En el fraccionamiento Astaug tuvimos un encharcamiento, es lo que ha dejado

las lluvias y hemos estado monitoreando constantemente las presas y los puntos de riesgo”.

El director de Protección Civil informó que a pesar de las diversas incidencias que han dejado las lluvias, en ninguna han resultado personas lesionados y han sido solo daños materiales.

En materia de presas, dijo que se encuentran entre el 95 y 100 por ciento de su capacidad por lo que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) se encuentra monitoreando y desfogando los embalses a través de sus vertederos.

“Para eso son los vertederos para desfogar y evitar algún desbordamiento, por ahora no hay necesidad de abrir las compuertas excepto en la Presa de la Olla”.

Finalmente, pidió a los capitalinos tomar sus precauciones y atender las recomendaciones para evitar afectaciones por las lluvias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO