León, Gto. Sin previo aviso y solo con varias hojas de papel que se pegaron a las puertas principales, se informó que el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en la colonia Jardines de Jerez permanecerá cerrado por un brote de COVID-19.
Desde este miércoles 20 de julio, el módulo del INE ubicado en el bulevar Paseo de Jerez esquina con la calle de Las Flores, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, debido a que hubo un brote de COVID. Las hojas que se encuentran en las puertas de la institución dicen lo siguiente:

“¡Atención! Aviso importante, el Instituto Nacional Electoral informa que este módulo fijo distrital 111151 suspenderá actividades por exceso de contagios COVID-19 hasta nuevo aviso”.
Aunque se buscó a personal del INE, no hay nadie que atienda o brinde más información, solo el guardia de seguridad, pero no pudo proporcionar datos.
Pese a que el INE permanece cerrado hasta nuevo aviso, hay personas que acuden a la institución porque no se les informó con anterioridad, pero al llegar leen la hoja que está pegada a las puertas o el guardia de seguridad los regresa, por lo que las citas tendrán que ser reprogramadas o llamar a otro INE para más información.
En Guanajuato en esta última semana han incrementado los casos positivos de COVID, el día lunes se presentaron 525 nuevos contagios en un día y 0 defunciones, de los cuales 359 fueron únicamente del municipio de León.
El martes las cifras incrementaron casi cuatro veces, al registrarse mil 943 casos positivos en un día y es la fecha con mayor número de muertes por COVID que fueron 5.
Para el miércoles 20 nuevamente incrementan los contagios positivos se presentaron 2 mil 195 y 0 defunciones. De esos más de 2 mil casos, 791 fueron únicamente del municipio de León.
