- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Cierran panteones municipales en Celaya para “Día de las Madres”

Celaya, Gto.- Los panteones municipales permanecerán cerrados el próximo 10 de Mayo por lo que no se podrá hacer visitas a los sepulcros.

Debido a la emergencia sanitaria, los panteones municipales en la mancha urbana norte, sur además de la zona rural como San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, El Sauz de Villaseñor, y El Puente,  están cerrados desde el 15 de abril y sólo se ofrecen sepulturas.

Foto: especial

Por ello, este Día de las Madres se mantendrán las puertas cerradas, dado que en promedio histórico desde el 8 al 10 de mayo, unas 60 mil personas acuden a visitar a su ser querido.

Álvaro Rivera Rangel, director de Servicios Municipales, expuso que justamente estos días son considerados “pico” en la curva del Coronavirus y debe evitarse todo concentración de personas.

Se espera la misma determinación de los panteones particulares en mantener sus puertas cerradas, al tratarse de un tema de salud pública.

Cuerpos cremados

Cinco de las seis víctimas mortales en en el municipio por COVID-19, fueron cremadas, mientras que uno fue llevado a otro municipio para su sepultura.

Sin embargo, en ninguno de los casos, estas personas fallecidas fueron atendidas en alguno de los dos panteones municipales.

Más noticias

León busca sacudirse dominio Celeste sin Luis Montes

León, Gto. La Fiera no podrá contar con uno de sus mejores hombres para el duelo de este sábado ante Cruz Azul y la...

Encuentran dos cuerpos asfixiados en Villa de las Flores en León

León, Gto. Los cuerpos de una pareja semidesnuda fueron encontrados abandonados en la colonia Villas de las Flores. El doble hallazgo fue reportado minutos después...

Laura Galván sigue camino a Tokio en Estados Unidos

Guanajuato, Gto. La ‘Gacela de la Sauceda’, Laura Galván reanudó su actividad competitiva buscando la marca que le permita llegar a Tokio para los...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí