- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Cierran puertas de Presidencia en Miércoles Ciudadano por manifestación ucopista

Irapuato, Gto. Luego de la que la alcaldesa, Lorena Alfaro García presumió a su llegada a la Administración, que se abren las puertas de la Presidencia Municipal de par en par, pero en pleno ‘Miércoles Ciudadano’ las volvió a cerrar para evitar el ingreso de los ucopistas que se manifestaron para exigir la regularización de viviendas en algunas colonias de la organización.

Foto: Laura Villafaña.

Y es que mientras la munícipe se dirigía a la inauguración de la Expo Agroalimentaria, los
afectados esperaban encontrarla en el ‘Miércoles Ciudadano’, tal y como se los habría hecho saber el secretario de Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, dos días antes.

Esto, lo dio a conocer uno de los manifestantes:

“Ya habíamos hecho la petición, a través del secretario de Ayuntamiento, y ayer se comunicaron, antier perdón, que para que nos pueda atender Lorena, teníamos que venir al
´Miércoles Ciudadano’ , venimos hoy como fue la indicación y nos topamos con que Lorena
no está”.

Dijo que sumado a esto, ambos accesos a la Presidencia fueron cerrados en cuanto se
percataron de su llegada.

“La demanda del día de hoy era hablar con la alcaldesa, porque pues necesitamos su apoyo, su respaldo para continuar adelante con nuestros trámites y pues no topamos con esto, ¿para qué nos dicen que vengamos si no va estar la alcaldesa?”

Y precisó que son tres colonias sin regularizar.

“La colonia Efrén Capiz Villegas, que se encuentra a un costado de El Carrizalito; Las Juanistas, que está ubicada a un lado de la Ucopi; y Huertas, quinta sección que esta por el área de las Liebres”.

Los ucopistas agregaron que lo único que quieren, es una fecha para reunirse con la munícipe.

Foto: Laura Villafaña.

El director de Proximidad Ciudadana, Julio Borja, platicó con los ucopistas, a quienes sugirió el acceso de algunos representantes, pero ellos insistieron en ver a Alfaro García.

Foto: Laura Villafaña.

A tres días de haber tomado protesta como alcaldesa, Lorena Alfaro publicó en redes
sociales:

“Durante muchos meses las puertas del Palacio Municipal se mantuvieron cerradas. A partir de hoy, instruí su apertura de par en par 󰧪 para poder dar una mejor atención a cada irapuatense. Recordando que deben mantener sana distancia y el uso de cubrebocas en todo momento”

Foto: Laura Villafaña.

Y con la reactivación del ‘Miércoles Ciudadano’ el 27 de octubre, difundió:

“Será un gusto verlos en el Miércoles Ciudadano 🤜🤛💙. Vamos #ConPasoFirme a escuchar, atender y crear un #GobiernoCercano y de resultados.
¡Nos vemos mañana! No olviden seguir las
medidas sanitarias󰗢



Más noticias

Comentarios

spot_img