Guanajuato, Gto.- El cierre temprano de bares no es únicamente para prevenir homicidios, sino para evitar también que los menores de edad caigan en las adicciones, así lo declaró la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López.
En días anteriores, el general Enrique Covarrubias de la XVI Región Militar, propuso que los bares y cantinas dejen de ofertar sus productos a la 1:00 de la mañana.

Al respecto, Huett mencionó que esta medida permitirá que los menores de edad tengan fácil acceso a las adicciones, además de garantizar espacios seguros para quienes gustan de divertirse en estos centros.

“Ojo, una cosa que hay que comprender es que no se trata del cierre de bares par que no haya homicidios dentro de los bares, lo que se trata es que de verdad estén acordes al reglamento de Fiscalización y ventas de alcohol para que no haya narcomenudeo al interior, para que no haya menores de edad al interior, porque hay que decirlo claramente, una falta de regulación en la materia puede ser una causal para que los adolescentes comiencen a consumir droga”.
Recordó que uno de los compromisos con los 46 municipios, es que los encargados de Fiscalización y Control, también presenten sus pruebas de control y confianza para tener funcionarios íntegros.
También agregó que en materia de seguridad, los alcaldes han abonado y se han sumado a las estrategias estatales para evitar la incidencia delictiva en el territorio guanajuatense.
“Es un tema en el que se muestra la colaboración de los alcaldes, en el caso de los 46 compromisos se votó, en el caso del Consejo Estatal hubo un Diálogo y yo creo que aquí ningún alcalde ha sido, no va a encontrar de la ciudadanía, al contrario, en este tema todos vamos parejos”.