- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

Cinco restaurantes cierran en Celaya y Salamanca tras ser víctimas de extorsión

Guanajuato. En lo que va del año al menos cinco negocios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Guanajuato han cerrado, tras ser amenazados por extorsión e inseguridad en Celaya y Salamanca.

Así lo expuso su presidenta estatal, Helen Anaya Sanromán, quien declaró que afortunadamente esto no ha ocurrido en León.

“Nosotros afortunadamente tenemos saldo blanco aquí en León, pero sí hay municipios más conflictivos como Celaya y Salamanca donde nosotros también estamos presentes como Canirac y de ahí sí ha habido un repunte importante, pero las autoridades y Canirac hemos estado trabajando”.

Dijo que hay líneas directas de acceso con la autoridad que han brindado los presidentes de esas delegaciones afectadas, con el fin de tener una respuesta inmediata, porque en estos reportes son importantes.

“Lo que buscamos es salvaguardar nuestra integridad y la de nuestros trabajadores”.

Anaya Sanromán explicó que cuando los dueños de negocios viven algún delito como extorsión, no cambian su empresa, sino que solo cierran.

“No han emigrado porque son negocios más complejos, pero más bien si por alguna razón se siente afectado cierran sus puertas y es más complicado el traslado a otro municipio y estado”.

Detalló que le han reportado que en lo que va del año el cierre de tres negocios en Celaya y dos más en Salamanca.

“Por estos motivo hay cierres temporales y son tres casos en Celaya y dos en Salamanca, y se han presentado, no se puede omitir lo que pasa en este sector”, concluyó.



Más noticias

Comentarios

spot_img