- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Cinthya Patricia cumplió un año desaparecida en León; su familia no deja de buscarla

León, Gto. Cinthya Patricia Hurtado Corona, cumplió el pasado 20 de marzo, un año de permanecer en calidad de desaparecida y a la fecha su familia no pierde la esperanza de encontrarla con vida o de saber qué fue de su destino.

La mujer de 37 años de edad tiene activo un Protocolo Alba, es madre de familia de una hija adolescente de 14, que junto con su abuela Rosaura Coronel, ya fueron sometidas a estudios de tomas de muestra de ADN como parte del seguimiento a la denuncia que presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Durante entrevista con Zona Franca, la señora Rosaura contó que su hija salió de su domicilio ubicado en la zona de Hacienda Arriba y ya nunca regresó, por lo que ante su ausencia más larga de tiempo, comenzó junto con sus familiares a difundir la ficha de búsqueda de su desaparición, la cual indica que se teme por su integridad y que sea víctima de un delito.

“Anteriormente ella también duraba tiempo sin venir, pero esta vez pues ya sobrepasó demasiado tiempo, inclusive yo tengo a su hija y ahora que fue lo de la marcha del 8 de marzo la niña fue a la marcha porque ella quiere que encuentren a su mamá y decidí volver a poner la denuncia”, relató Rosaura.

La madre de Cinthya comentó que meses antes, aquel 20 de diciembre del 2021 que presentó la denuncia al no poder comunicarse con ella, ese mismo día Patricia se puso en contacto con las autoridades y luego regresó a su casa el 15 de marzo, toda golpeada y con huellas visibles de maltrato.

“Se queda unos días y ella el 20 de marzo sale en la mañana, me dice que ahorita regresa y se va y ya no volvimos a saber de ella, entonces yo dije que por ahí debe de andar y pasó el tiempo, pero como ella tiene una adicción y pensé que volvió con la persona que estaba, pero no y me puse la meta que si ella al año no regresaba la iba a buscar”, dijo la entrevistada. 

La buscadora de su hija contó que ella regresaba a casa por unos días cuando sufría violencia y cuando se recuperaba se volvía a salir, pues aseguró que tenía relaciones muy tormentosas.

“Nosotros queremos darle un cierre. Yo estoy consciente y a la mejor me escuchó muy fría pero cuando alguien anda con ese tipo de personas y aparte con las adicciones todo puede pasar y más ahora con tanta muerte que hay, entonces la niña me dijo que quiere que la busque para saber de ella”, expresó.

La mamá de Cinthya Patricia dijo que lo único que quieren es saber de ella y que su hija tiene ese derecho de no estar sufriendo por su ausencia.

“Ella quiere saber de su mamá y ahorita en la edad en la que está nosotros la hemos tratado inclusive con terapeuta porque la niña sí le ha afectado mucho”.

Por último, dijo no perder las esperanzas de que su hija se encuentre con vida y se pueda comunicar con sus hermanos para informarles que está bien.

“El riesgo con ella fue que siempre decía que estaba amenazada, entonces no sabemos, yo nunca me involucré precisamente tanto porque ahora sí como dicen entre menos sepa uno mejor”, indicó. 

Aseguró no tener personas sospechosas en la desaparición de hija, por lo que pide a gritos que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, o alguna otra autoridad le den noticias sobre su hija.

“Ya fui a ver el catálogo de las personas que no están identificadas, ya nos tomaron la prueba de ADN a la niña y a mí pero no hay noticias de ella”, finalizó Rosaura..

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO