- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Circulan, sin seguro de daños, 80 unidades del transporte público celayense

Celaya: Gto.- El conductor de la línea Verdes de Guanajuato a punto estuvo de volcar la unidad en el acceso al paso deprimido en Avenida Lázaro Cárdenas, pero solo se trata de un ejemplo de los 80 vehículos del transporte público que circulan la ciudad sin seguro de daños.

La unidad quedó MCE-0399 se trepó en el muro de contención del acceso al paso deprimido, golpeó contra los señalamientos y los derrumbó, no se reportaron personas lesionadas, porque la unidad quedó a nada de volcarse.
Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, reconoció que en la actualidad de las 330 unidades del transporte público que prestan el servicio, 80 no cuentan con un seguro de daños que corresponden a las empresas de Verdes de Guanajuato Supacel y STDA.

Por ello –explicó- que, cuando ocurre un percance, la unidad se queda asegurada como garantía para que se cumpla con el pago y reparación de daños, tanto al inmobiliario urbano, a terceros y gastos médicos que pudieran demandarse.

Sin embargo, al ser un requisito indispensable para prestar el servicio en la ciudad, dichas empresas deberá de adquirir el seguro de garantía antes de termine el año, caso contrario, las unidades serán retiradas de la circulación.

Cabe destacar que, el resto de las 10 empresas, conformaron una cooperativa para adquirir un seguro de daños, como parte de los acuerdos cuando se firmó la integradora Sistema Integral del Transporte (SIT) hace más de un año.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí