- Publicidad -
sábado, julio 2, 2022

Circular con animales de tracción cuesta más de 280 pesos y por maltrato animal más de 2 mil 600

León, Gto. El reglamento de Vialidad actual en su artículo 119 prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal o carros de mano en las vías primarias y la sanción por no utilizar aditamentos luminosos de estos vehículos de tracción animal tiene, un costo de 96 hasta 288 pesos.

Lo anterior, luego que esta semana se aprobara la iniciativa para reformar el reglamento de Vialidad para prohibir la circulación de vehículos de tracción animal en la zona urbana, así como brindar apoyos económicos con algún otro vehículo y dar seguimiento a los burros, caballos o mulas que muestren maltrato animal.

Foto: Jorge Hernández.

Durante entrevista, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, enfatizó que esta iniciativa no debe ser politizado y aseguró que actualmente ya está prohibido que estos vehículos con animales de tracción circulen por las vías primarias y esto ha provocado la disminución de accidentes viales

“Luego se quiere politizar sin elementos… hoy ya está prohibido circular en vías primarias, solo pueden circular en vías secundarias, han bajado los accidentes porque ya no se permite circular”, señaló. 

Además destacó que estarán prohibidos algunos giros comerciales como trasladar chatarra en estos vehículos de animales de tracción. 

Por otro lado, refirió que no se puede permitir el maltrato animal y es por ello que la Dirección de Salud Municipal es la encargada de realizar sanciones tratándose de equinos, donde la infracción tiene un costo que va desde los 10 a 30 UMAS. 

Imagen: Especial.

“No vamos a dejar solas a ninguna de las familias porque es darles un apoyo integral… si quieren cambiar de giro también porque hay giros que no son legales como el trasladar chatarra…no podemos permitir tampoco el maltrato”, resaltó la alcaldesa. 



Más noticias

Comentarios

spot_img