- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Cita FGE a Bárbara Botello; se le inculpa de desvío recursos

Guanajuato, Gto. La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez fue citada por la Fiscalía General del Estado (FGE) a comparecer por un presunto desvpio de recurso por 400 mil pesos a través empresa fantasma contratada durante su administración municipal.

Al arribar a las instalaciones de la FGE en la capital, Botello Santibáñez informó que recibió un citatorio por parte de la institución derivado de una auditoría realizada por la Auditoría Superior del Estado ASEG), sin que se le precisara el motivo.

Bárbara Botello Santibáñez, ex alcaldesa de León. Foto: Germán León

“No nada más que derivado de la auditoría que hizo el auditor, Javier Pérez tenía que presentarme y ya me ponen como inculpada cuando realmente no sé de qué se trata, nunca me han tomado una declaración, en el citatorio viene como inculpada”.

Bárbara Botello ingresó a la Fiscalía General del Estado acompañada por sus abogados y un militante del PRI para que le explicara el asunto del que se le inculpa.

Al salir de la diligencia, la ex alcaldesa reveló que nuevamente se le señala por contratos a empresas fantasma, en este caso una denominada ‘Pacífico’.

Bárbara Botello ingresó a la Fiscalía General del Estado acompañada por sus abogados y un militante del PRI. Foto: Germán León

Bárbara Botello dijo que debido a que no conoce a fondo el tema del que se le acusa, se reservó el derecho a declarar y tras revisar el caso, lo hará por escrito.

“Es un citatorio de las famosas empresas fantasma, en conde otra vez están revisando el miso tema, como no conocía bien toda la información, ahorita me reservé mi derecho y voy a declarar posteriormente por escrito ya con toda la información que se requiere para poder defenderme”.

Comentó que nunca se le había dado la oportunidad de defenderse ante los cargos de los que se le inculpan y dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a ello.

Botello Santibáñez comentó que la empresa ‘Pacífico’, contratada por área de servicios General de su entonces administración municipal, no completó el trabajo que se le requirió a pesar de que se le pagaron los más de 400 mil pesos.

“Es un tema administrativo, que no tenía por qué integrarse una averiguación, por lo que veo es un incumplimiento de contrato”.

La ex presidenta municipal de León, aseguró que tiene los argumentos necesarios para defenderse de la acusación, mismos que espera que al FGE respete.

Bárbara Botello insistió en que se trata de una persecución política en su contra, por parte del Gobierno del Estado.

“Cuando se trata de los adversarios políticos la justicia es pronta y expedita”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO