- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Citas en línea disminuyen filas para acceder a tanques de oxígeno en León

León, Gto. El titular de la Dirección de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz, señaló que desde el 22 de enero en que se iniciaron las citas en línea, las filas para solicitar tanque de oxígeno gratuito disminuyeron.

El programa ‘Leó2n Oxigena’ arrancó desde hace más de 20 días y al momento se han abastecido 2 mil 446 tanques con recipiente de 550 o 680 litros de oxígeno. 

Sin embargo, desde que se instaló la atención en línea, las filas tuvieron mayor orden, reconoció el titular de Protección Civil, quien agregó que al momento se atendieron a 254 personas bajo esta modalidad. 

“Encontramos una mejor organización con las citas en línea,  se brinda servicio a una persona cada media hora y este servicio se extiende en Bomberos”, apuntó.

Tanto en las instalaciones de Protección en la calle Mérida esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, así como en la Estación de Bombero 3 se está brindando este servicio a 100 familias diariamente en turnos matutinos y vespertinos. 

“Entre 7 y 8 de la mañana empiezan a ingresar a cargar y cuando se termina pasamos al bloque de la tarde y ya damos una ficha”, refirió Cresencio Abundíz. 

Por último, destacó que ya se tiene identificadas a cinco colonias que más han rellenado su tanques de oxígeno: León I, San Felipe de Jesús, Obrera y zona Centro.

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios