- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Ciudadanía provoca venta de pirotecnia al comprarla pese a su veda

Celaya; Gto.  Es una responsabilidad colateral entre ciudadanía y autoridades que no exista la comercialización de pirotécnica, porque si las personas no compra, no habrá quien venda, pese a los esfuerzos de la autoridad por decomisarlos, expuso María Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización en Celaya.

“Los líderes de los tianguis se comprometen a revisar la mercancía de todos los comerciantes que se coloque, y evitar la venta clandestina, donde la ciudadanía necesita no comprar los productos que generan la venta”.

La Directora de Fiscalización aseguró que, minutos antes que ocurriera la explosión en el tianguis de la colonia Fovissste, los inspectores hicieron un recorrido con la representante de los comerciantes y no encontraron nada.

“Se hacen los operativos que corresponden, pero en este caso, la comerciante es de Apaseo el Grande, su puesto era de abarrotes y las cajas de pirotecnia las tenía debajo de la mesa, se levantó el acta, donde se impedirá su colocación en cualquier tianguis de la ciudad y la representante quedó apercibida”.

Arredondo Mendoza aseguró que Fiscalización cumple con los operativos, muestra de ello es que del 15 de septiembre a la fecha logró decomisar 60 kilos de artefactos de pirotecnia. “Parece que la ciudadanía de Celaya se les olvida su historia y sigue comercializando la pirotecnia”.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí