- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Ciudadanía provoca venta de pirotecnia al comprarla pese a su veda

Celaya; Gto.  Es una responsabilidad colateral entre ciudadanía y autoridades que no exista la comercialización de pirotécnica, porque si las personas no compra, no habrá quien venda, pese a los esfuerzos de la autoridad por decomisarlos, expuso María Arredondo Mendoza, directora de Fiscalización en Celaya.

“Los líderes de los tianguis se comprometen a revisar la mercancía de todos los comerciantes que se coloque, y evitar la venta clandestina, donde la ciudadanía necesita no comprar los productos que generan la venta”.

La Directora de Fiscalización aseguró que, minutos antes que ocurriera la explosión en el tianguis de la colonia Fovissste, los inspectores hicieron un recorrido con la representante de los comerciantes y no encontraron nada.

“Se hacen los operativos que corresponden, pero en este caso, la comerciante es de Apaseo el Grande, su puesto era de abarrotes y las cajas de pirotecnia las tenía debajo de la mesa, se levantó el acta, donde se impedirá su colocación en cualquier tianguis de la ciudad y la representante quedó apercibida”.

Arredondo Mendoza aseguró que Fiscalización cumple con los operativos, muestra de ello es que del 15 de septiembre a la fecha logró decomisar 60 kilos de artefactos de pirotecnia. “Parece que la ciudadanía de Celaya se les olvida su historia y sigue comercializando la pirotecnia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO