- Publicidad -
sábado, abril 13, 2024

Ciudadanía “tiene algo de razón” de enojarse por incendio: Navarro

Guanajuato, Gto. En respuesta a la marcha ciudadana por el incendio del basurero municipal de Guanajuato, cuyos asistentes corearon: Navarro negligente, el basurero era urgente”, el presidente municipal, Alejandro Navarro concedió que los manifestantes, “tienen algo de razón”, en molestarse.

Así mismo, reiteró que no comparte las “denostaciones”, que se hicieron.

Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato. Foto: Fernanda Bataller

“Respeto a los manifestantes, estaré esperando su pliego petitorio, para ver qué podemos hacer. Estuve observando la manifestación, algunas cosas no las comparto: las denostaciones, insultos, etc, pero al final de cuentas, la gente está enojada y tiene algo de razón al manifestarse y al expresarse así. Todos lo que se manifiesten son escuchados y nosotros somos libres de escucharlos, y estamos atentos”, expresó en entrevista.

Sostuvo que su administración siempre ha estado comprometida con el tema y acusó que ningún gobierno que le antecedió, invirtió en el sitio de disposición final. Agregó que recientemente hizo públicas las acciones que ha realizado su administración en el basurero, “pero nunca es suficiente”. Si bien, reconoció que el basurero se dejó a un lado.

“Siendo honesto, totalmente con ustedes y con la ciudadanía, cuando uno llega al gobierno municipal, me imagino que eso le pasa a cualquier presidente en una ciudad como esta, donde el dinero siempre urge y donde los proyectos siempre son ‘para ayer’, no son para mañana; entonces, pues uno trata de meterle al tema de la seguridad, pavimentación, agua y drenaje… las grandes deudas que tiene, y quizás hacemos un poco de lado el tema del basurero municipal”.

Por otro lado, el edil defendió que el incendio no ocurrió por “desatención” de la administración, sino porque alguien lo provocó. Reiteró que los recursos del municipio son escasos y que dio prioridad a otras áreas.

“Es como una cobija chiquita (…): si le meto todo el dinero, voy a dejar de meterle al tema de la Seguridad, y hoy que el gobierno federal no nos da dinero y no nos da recursos para nada, pues también es complicado”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO