- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Ciudadanos esperan créditos y diputados solo discuten y politizan apoyos

Guanajuato, Gto. Mientras los ciudadanos están desesperados por acceder a créditos estatales y federales al ver afectada su economía ante la contingencia del COVID-19 , los diputados locales del PAN y Morena solo se empeñan en politizar el tema de apoyos.

Durante la sesión viruta del Pleno, se generó una discusión que tuvo una duración de cerca de una hora entre legisladores de ambas bancadas, quienes solo hacen señalamientos al Gobierno del Estado y al Federal.

Congreso del Estado. Foto: especial.

Todo comenzó cuando el diputado de Morena, Ernesto Prieto Gallardo reprochó que el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha retrasado en la entrega de los créditos a los microempresarios y los comerciantes.

Ernesto Prieto señaló que, desde hace más de un mes, el Ejecutivo estatal anunció la entrega de apoyos, sin embargo, a la fecha solo un porcentaje mínimo se ha entregado al poner múltiples trabas a los ciudadanos.

Acusó que los créditos no se dan de forma equitativa y solo son para sectores que apoyan políticamente al gobernador.

Ernesto Prieto Gallardo. Foto: especial.

“Los micro y pequeños empresarios han expresado que no hay solicitudes de créditos para ellos, entonces yo le preguntaría a nuestro señor gobernador, cuáles son los mecanismos de selección a estos programas y quiénes han sido los beneficiados, existe una discrecionalidad en cómo están operando estos programas”.

PAN se defiende y ataca

La legisladora del PAN, Cristina Márquez Alcalá salió en defensa del Gobierno del estado, al argumentar que la entrega de los créditos debe tener consigo reglas de operación para dar certeza jurídica a ambas partes.

Cristina Márquez. Foto: especial.

“En Guanajuato hay reglas de operación porque se necesita otorgar certeza y seguridad jurídica a los beneficiarios y también al propio gobierno sobre los apoyos que se están brindado, se pueden mejorar los procesos, sin embargo, es necesario hacer reglas de operación y por supuesto transparentarlas”.

El también legislador panista, Víctor Zanella aseguró que el Ejecutivo Estatal sí ha otorgado apoyos a los ciudadanos afectados por la contingencia del COVID-19, y acusó que el Gobierno Federal no ha hecho lo propio.

Alejandra Gutiérrez Campos del PAN, manifestó que el gobierno de André Manuel López Obrador solo contempló a dos de sus municipios en los créditos de 25 mil pesos a microempresas, sin transparentar los procesos de selección.

Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: especial.

“Vemos que no tenemos transparencia, cómo se eligieron esos dos municipios, no han sido congruentes ni tampoco ha habido transparencia, yo sí pido que haya transparencia, pero ojalá que, así como la piden lo cumplan”.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí