León, Gto.- Los guanajuatenses que forman parte de la región centro occidente del país consideró que es muy difícil obtener información gubernamental o no lograron obtenerla.
De acuerdo con la Encuesta de acceso a la información pública (Enaid) que comparó el año 2015 con el 2019 respecto a estos rubros.
En este periodo de cuatro años más personas de la región centro occidente que la integran Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas buscaron información de gobiernos, pasó del 80 al 83%.
El 72% de esta región no encontró la información deseada, incluso representa un incremento del 11% a comparación del 2015.
El país
En 2019 el 76% de la población informó que se informan a través de la televisión, internet en un 67% .
En la información gubernamental la población en un 84.8% vio o escuchó acerca de la seguridad y el narcotráfico.