- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

Arranque de vacunación no convence a todos; adultos mayores señalan ‘sesgo político’

*Con información de Alfonsina Ávila

León, Gto. Ayer arrancó la vacunación contra la COVID-19 en Guanajuato, pero más que generarse una buena expectativa y comentarios positivos al respecto, surgieron dudas sobre la estrategia del Gobierno Federal, que prefirió darle prioridad a los adultos mayores del noroeste del estado que a quienes habitan en las ciudades con mayor tasa de contagios.

Ni autoridades de salud, ni empresarios, ni los propios adultos mayores de municipios como León, han aprobado esta estrategia. Algunos incluso acusan de intentos de proselitismo más que una intención real de colaborar a mitigar la pandemia.

En tanto, las Federación defiende esta estrategia y garantiza que poco a poco, los adultos mayores de todos los municipios irán siendo inmunizados.

Clama ve sesgo político

El representante de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (Clama), Jorge Lara Quiroz afirmó que es claro que el programa de vacunación contra la COVID-19 del gobierno federal, tiene un sesgo político por parte de Morena.

Lo anterior, luego de la puesta en marcha del programa para adultos mayores en nueve municipios de Guanajuato en el norte del estado, donde hay menos contagios y muertes por COVID-19.

Foto: especial

Ante la llegada de 41 mil 070 dosis de vacunas de AstraZeneca a Guanajuato, lamentó que el gobierno federal centralice el suministro, cuando el sistema de vacunación nacional ya era reconocido a nivel mundial.

“Esto está encaminado a cosas políticas (…) realmente están haciendo mal en eso, realmente ciudades como León y San Francisco, Irapuato y Celaya, cuántos fallecimientos y contagios tienen al día”, resaltó.

Foto: especial

Jorge Lara acusó que no se está ponderando el tema de salud pues la prioridad era vacunar a los adultos mayores, que viven en las ciudades en donde existe un alto nivel de contagio, para luego avanzar en el resto de Guanajuato.

“Definitivamente lo están manejando políticamente ¿por que como es posible que el Gobierno federal lo quiera manejar, si aquí y en todos los estados, en todas las entidades ya existe un Sistema de Salud bien o mal?, vamos a hablar del caso de Guanajuato; su sistema de salud está bien a secas”, cuestionó.

Reiteró que desde el inicio de la estrategia de registro, ya sea a través del portal de vacunación como las brigada de los Servidores de la Nación, tiene por objetivo el tener cautivos a los adultos mayores de cara a las elecciones de este año.

“Sencillamente que se dejen de cosas políticas entre el Gobierno federal, estatal y municipal, nosotros los adultos mayores estamos volando, no toman en cuenta el tema de salud, sino sus beneficios políticos. Sacar ventaja”, advirtió.

Más noticias

Bajan 35% los asesinatos de enero a febrero en león

León, Gto. El mes de febrero presentó una baja del 35.28 por ciento en los casos de homicidios dolosos en la ciudad de León. Registros...

Sheffield deberá participar en encuesta para ser candidato en León: Alma Alcaraz

León, Gto. La secretaria general en funciones de presidenta del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, advirtió que Ricardo Sheffield Padilla deberá de...

Sheffield, ¿siempre sí?

Cuando todos creían que Ricardo Sheffield Padilla se quedaría feliz al frente de la Procuraduría Federal del Consumidor y apareciendo en las mañaneras de...

Comentarios