- Publicidad -
miércoles, diciembre 8, 2021

Clama denuncia que persisten obstáculos para el programa 65 y más en León

Guanajuato. Desde junio, casi mil adultos mayores que forman parte de la Coordinadora Leonesa de Adultos Mayores (Clama) denunciaron que no han podido acceder al programa federal de 65 y más.

Ellos han ido a preguntar en la oficina de la Secretaría del Bienestar en León para tener una solución, sin embargo, les afirmaron que será hasta el siguiente año cuando puedan tener el apoyo.

Foto: especial.

Así lo señaló el presidente de Clama, Jorge Lara Quiroz, quien detalló que estás irregularidades tienen desde julio y agosto que concluyó el proceso electoral, pues muchos adultos mayores esperaron para que concluyeran para registrarse.

Foto especial.

“Yo no sé cómo llevan ese control por qué sí y por qué no, pues hay adultos mayores registrados desde julio y agosto, estos casos tienen que darles validez, pero no hay respuesta.

“Les dijeron a los adultos que se registraron en junio que ya no era válido su registró y que tendrían que hacerlo con otro formato, pero ahora tendrán que esperar hasta 7 o 8 meses”.

El activista dijo que los funcionarios de la Secretaría del Bienestar en León les dijeron que sus formatos que ya entregaron ya no son válidos porque cambiaron, entonces ahora tendrán que esperar.

“Hace 15 días fuimos a la oficina de Aquiles Serdán, que es la oficina principal de León y está el encargado Emiliano Vargas, estuvimos hablando con él y nos atendieron bien, pero se le preguntó qué por qué a partir de la fecha del registro tenemos que esperar hasta ocho meses, pues nosotros sabemos que en las reglas de operación a partir de la fecha de registro, ya se es beneficiario”.

El presidente de Clama comentó que sí hay personas registradas que reciben su apoyo del programa federal, pero ellos ya estaban inscritos desde la administración de Enrique Peña Nieto y en la actual se han tenido muchos contratiempos.

Foto: especial.

Explicó que en Clama hay 800 adultos mayores que sí lograron su registro pero podrán cobrar el programa hasta el siguiente año y existen 200 personas de la tercera edad que no han podido entrar a las listas por problemas que la delegación tiene en sus formatos.

“Las reglas de operación son bien claras y es que al tener 65 años eres beneficiado y son los únicos requisitos, y también hay personas que están por cumplir los 65, pero les dicen que vengan hasta después”, concluyó.

Más noticias

Comentarios

spot_img