- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Clases virtuales pegan a más de 120 productores de uniformes escolares de Guanajuato

León, Gto. El director de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Fernando De la Vega Araiza, informó que el regreso a clases virtuales impactó a más de 120 textileros dedicados principalmente al suéter escolar, que este año han tenido que enfrentar la falta y cancelación de pedidos para el inicio del ciclo.

Significa un problema grave, que ha preocupado a los productores que ya estaban programados para la venta de esta temporada, antes del fin de año. Esto se suma a las condiciones del mercado, donde las tienda departamentales han reducido su demanda, dejando todo en la venta informal.

“A partir de agosto se pondrá mas critico en nuestro sector, por que se cancela todo lo que son uniformes. Pedidos para tiendas departamentales y catalogueros no ha sido de la manera que se esperaba, afortunadamente sigue el mercado informal y es lo que mas o menos ayuda a que los fabricantes tengan ingresos”.

En ese aspecto indicó que poco mas de 120 productores, no solo con el uniforme sino la mayoría de la gente que se dedica al suéter en Uriangato y Moroleón, que dependen en buena medida de las compras institucionales que ahora no se han registrado.

“Las pocos que hicieron pedidos desgraciadamente cancelaron. A fin del año esperamos una fecha para ver si alcanzan enero y febrero para la fabricación de suéter”.

Expuso que aun no hay un cálculo de la afectación económica hasta el final de este mes, para tener una precisión por la falta de pedidos.

“El mercado informal ha permitido que subsistan algunos productores; están llegando autobuses grandes que llevan clientes a Moroleón. Afortunadamente esto ayuda a no tener cierres. En los meses de agosto y septiembre veremos cuales el futuro de nuestro sector”.

Por otro lado, expuso que también esperan la definición del evento Intermoda en Guadalajara, Jalisco, que regularmente se realiza en septiembre. Normalmente van entre 40 y 45 productores de Guanajuato.

En cuanto a los apoyos gubernamentales, expuso que de 35 solicitudes entregadas a Fondos Guanajuato, la mayoría ya comenzaron a recibir recursos.

“La gente de la primera etapa ya lo recibió lo que fue la primera tanda de 500 mil pesos. Algunos por falta de documentación no lo pudieron recibir, pero más del 85 por cierno lo logró y eso les ayudó a sostener la plantilla laboral, que es gente capacitada y calificada”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO