- Publicidad -
jueves, diciembre 8, 2022

Claudia Sheinbaum se destapa para 2024; “sí, sí quiero ser Presidenta”, dice

Ciudad de México, (SinEmbargo). La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó por primera vez su deseo de ser la primera Presidenta de la República en 2024, aunque dijo que para ello, debe seguir un proceso interno en el partido Morena.

“Sí, sí quiero ser Presidenta”, afirmó Sheinbaum Pardo desde la Alcaldía de Xochimilco, durante un acto de la Red de Mujeres por el Bienestar.

Foto: Especial.

Lo anterior, al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre su aspiración a la Presidencia, luego de que en diversas entrevistas ha confirmado su intención de participar en las proximas elecciones presidenciales.

La mandataria capitalina provocó aplausos de los asistentes y de quienes la acompañaban al evento: Ingrid Gómez, Seretaria de Mujeres; Oliva López Arellano, Secretaria de Salud; el Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann.

Además, explicó que primero se enfocará en terminar su periodo como Jefa de Gobierno:

“Primero la Jefatura de Gobierno es la labor que tenemos en este momento. Y en el momento que se presente ahí estaremos en la encuesta”.

Por la mañana, la Jefa de Gobierno capitalina confirmó sus intenciones de competir por la candidatura presidencial por Morena en una entrevista con Martha Debayle, en W Radio, a lo que ella sólo se limitó a contestar con un “sí”.

También negó ser la preferida del Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“No, para nada, eso tiene el Presidente, lo que dice en las mañaneras, lo dice en privado, lo dice en público, así que no”.

“Hay varios temas que nos dan ventaja, uno es ser mujer, creo que hoy en México, la posibilidad de tener una Presidenta es muy distinta a la que teníamos antes y eso es gracias a que cada vez es más común la participación de las mujeres en la vida pública”, señaló.

En la misma entrevista dio a conocer sus planes a futuro con su actual pareja Jesús María Tarriba Unger y anunció que próximamente habrá boda.

“Sí, sí, nos vamos a casar […] Ya lo decidimos. Los dos lo decidimos. Es algo lindo”, dijo la mandataria al ser cuestionada sobre el tema.

En el programa transmitido por W Radio, Claudia Sheinbaum contó su historia con el especialista en riesgos financieros: ambos se conocieron en la universidad, tiempo después se reencontraron, retomaron la amistad y se volvieron, eventualmente, pareja.

“Sí, tuve mucha suerte. Mi pareja es mi novio de la Facultad. Estudiamos juntos Física y en la clase de Óptica […]. Fuimos novios como por año y medio más o menos y después yo me casé. 30 años viví con mi exmarido, nos separamos, nos divorciamos. Y como un año después, en Facebook, ¿quieres ser mi amigo?”.

Más noticias

Comentarios

spot_img