Romita, Gto. La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo visitó Guanajuato y se reunió de manera privada con la gobernadora Libia Dennise García y varios integrantes de ambos gabinetes.

Sheinbaum fue bien recibida por los guanajuatenses, quienes la buscaron para saludarla y tomarse una fotografía con ella, además de expresarle palabras de agrado.
Previo a entrar a la reunión privada, la presidenta habló brevemente con los medios de comunicación y aprovechó para refrendar su compromiso con la seguridad en Guanajuato.
“Para ponernos de acuerdo de las prioridades para Guanajuato (…) vamos trabajando conjuntamente en un plan (de seguridad) para Guanajuato, va a llevar tiempo pero estamos confiados”, señaló.
Aunque hasta la noche de este viernes no se han dado a conocer los pormenores exactos de esta visita.
Entre los funcionarios federales que participaron en este encuentro estuvieron: Mario Delgado, quien es Secretario de Educación; Efraín Morales, titular de Conagua; y Jesús Antonio Esteva, secretario de Comunicación y Transportes.
De parte del Gabinete Estatal estuvieron presentes Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento; Mauro González Martínez, titular de Seguridad y Paz; y Rosario Corona, titular de la Secretaría del Nuevo Comienzo.
Previo a esta reunión, tanto Claudia como Libia estuvieron conviviendo con ciudadanos, especialmente mujeres, que se encontraban en un Módulo de Registro para la Pensión del Bienestar, en una comunidad limítrofe entre Romita y León.