- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Clausurados cinco bares donde ocurrieron “hechos de sangre” en Celaya

Celaya; Gto.- Los bares y restaurantes donde ocurrieron “hechos de sangre” en los últimos días, quedaron clausurados por un periodo de 30 días, además que se revisará el estatus de cada una de las 2 mil 463 licencias expedidas para la venta de bebidas embriagantes.

Claudia Ramírez Sancén, encargada de despecho de la Dirección de Fiscalización explicó que Bar el Perico Azul, Bar el Peregrino, Bar “La Shula” y un Modelorama fueron clausurados tras los ataques y asesinatos cometidos dentro de los establecimientos.

“En el caso del bar El Peregrino, es la segunda ocasión que está relacionado en un “hecho de sangre”, tiene un antecedente del 2018, en este caso se revisará su situación y podría solicitarse la revocación de sus permisos a la Secretaría de Finanzas del Estado”.

La Dirección de Fiscalización reconoció como “complicado” conocer el estado actual de cada uno de los establecimientos en la ciudad, por ello, existe el compromiso de revisar cada uno de los 2 mil 463 permisos para la venta de alcohol y saber si funcionan o están cerrados.

“De acuerdo a la normativa, cada propietario de estos establecimientos deben notificar su cierre por escrito a la Dirección de Desarrollo Urbano y Fiscalización, pero hasta el momento no tenemos ninguno”.

Además cada uno de los restaurantes bar que fueron clausurados, recibió una multa de 25 a 75 unidades de medida de actualización de salario (UMAS), donde también se verá su expediente y en caso de sanciones acumuladas o alteraciones encontradas, se procedería al retiro de los permisos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO