- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Clausuran 12 negocios por no acatar horarios para venta de alcohol, en Celaya

Celaya; Gto.- Durante el fin de semana, la Dirección de Fiscalización cumplió con la clausura de 12 establecimientos por no cumplir con la disposición municipal de interrumpir la venta de bebidas embriagantes a las 8:00 de la noche con multas que alcanzan los 17 mil 324 pesos.

Cifras de la Dirección de Fiscalización indican que el día 29 fueron 12 las clausuras por no respetar el horario al que se apegó por decreto en Celaya establecido por el Comité Estatal de Seguridad por la Salud, para que se deje de vender bebidas de bajo y alto contenido de alcohol desde las 8:00 de la noche.

Foto: especial

Mientras que para el sábado 30 fueron cinco las sanciones, entre ellas, una plaza de toros donde se pretendía realizar un jaripeo, además que se colocaron sellos de clausura en refrigeradores de cuatro tiendas abarroteras.

Para el domingo 31, los inspectores de fiscalización retiraron juegos mecánicos en la comunidad de San José el Nuevo, además de clausurar un salón de fiestas y levantaron 17 actas por consumo de bebidas embriagantes en los puntos de venta y cuatro por falta de cubrebocas en bares y restaurantes.

Foto: especial

Afectaciones pero primero es la salud

Este fue el primer fin de semana que se aplicó la nueva disposición en Celaya para regular la venta de bebidas embriagantes como una medida para evitar la propagación del COVID-19, a lo cual, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), consideró que habrá afectaciones pero primero está la salud.

Rubén López, presidente de la CANIRAC, reconoció que el cierre de los restaurantes no es nuevo debido a la pandemia, pero se debe ser responsable para acatar las disposiciones, aunque sin duda “habrá afectaciones”.

Más noticias

La grilla de la semana

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL AMARILLO? IMSS: ABUSO QUE DEBERÍA TENER CONSECUENCIAS POLICÍAS VS. POLICÍAS LA 'CAMPEONITIS' Y LA DESESPERACIÓN DE AMBRIZ ¿Estamos listos para...

Madres reclaman a la FGE restos de sus hijos encontrados hace siete meses en Juventino Rosas

León, Gto. La Fiscalía General del Estado cambió los restos de dos jóvenes desaparecidos, que fueron encontrados hace siete meses en la serranía de...

Crisis moviliza a “goteros” o prestamistas, en mercados de León

Guanajuato. La crisis económica por la pandemia ha movilizado a los "goteros"; préstamos personales con cobros de intereses abusivos que se ofrecen en mercados...

Comentarios