- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Clausuran 6 plazas provisionales en comunidades de Celaya

Celaya; Gto.- Durante la última semana, la Dirección de Desarrollo Urbano de Celaya clausuró seis plazas móviles donde se anunciaban bailables y jaripeos, donde se aplicaron multas de hasta ocho mil pesos por no disponer del uso de suelo y condiciones mínimas de seguridad.

Estos espacios provisionales fueron ubicados en las comunidades de: plaza Camino Real en Jofre, un ruedo en El Sauz, lienzo charro en Canoas, La Norteña en San José el Nuevo, plaza de toros en Primera Fracción de Crespo y un ruedo en San José el Nuevo.

Foto: especial

Gustavo Báez Vega, director de Desarrollo Urbano, explicó que a su dependencia solo le corresponde cumplir con las clausuras por falta del permiso de uso de suelo cuando el evento que se anuncia aún no se realizó.

“El pago de la multa que se aplicó en cada caso, no quita la clausura, es hasta después de cumplir con el permiso de uso de suelo con la regularización, por eso en caso de infringir se procedería en forma penal”.

Foto: especial

El Director de Desarrollo Urbano Báez Vega aclaró que, si en evento anunciado como baile o jaripeo ya está en proceso, quien procede con la clausura es Fiscalización y Protección Civil, dadas las condiciones apegadas a la contingencia sanitaria del Coronavirus.

Desde diciembre y hasta la fecha, se reconoce una proliferación en la promoción de este tipo de eventos masivos en las comunidades, donde los organizadores son de otros municipios y aseguran que llegan a Celaya porque los Delegados de las comunidades otorgan las facilidades al desconocer los permisos que deben cumplirse.

Más noticias

Anestesiólogo denuncia acoso labora en HG Subzona 54 del IMSS tras contagiarse de COVID-19

Guanajuato, Gto. Un médico anestesiólogo adscrito al Hospital Subzona número 54 del IMSS, ubicado en el municipio de Silao, denunció acoso laboral por parte...

Arranca mesa de trabajo para ciclovía en López Mateos con colectivos

León, Gto. El proyecto ejecutivo para instalar una ciclovía en el bulevar López Mateos ya inició sus mesas de trabajo junto con colectivos de...

Regresan a casa irapuatenses desaparecidos en los últimos días

Irapuato, Gto. Fueron localizadas tres personas que se encontraban desaparecidas y cuyas fotografías circularon tanto en las plataformas de búsqueda promovidas por la Fiscalía...

Comentarios