- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022

Clausuran anexo de Irapuato tras el asesinato de un interno

Irapuato, Gto. El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pedro Cortés Zavala dijo que fue clausurado el anexo de la comunidad La Calera, donde luego de una riña fue asesinado a golpes un interno, pues operaba sin algunos permisos.

Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pedro Cortés Zavala. Foto: Laura Villafaña.

“Recibimos el reporte de una persona sin vida, inicialmente se mencionaba que era por muerte natural, pero al parecer hubo indicios de que fue una muerte provocada.

Nosotros convocamos algunas dependencias para poder hacer la revisión de este lugar, y el día de ayer en la noche se evacuó, fue desalojado, en tanto este anexo se pone en regla, no contaba con algunos permisos como el uso de suelo y en ese sentido fue desalojado”.

Precisó que este fue uno de los centros de rehabilitación, que en un principio comenzaron con los trámites para su regularización, pero de acuerdo con Desarrollo Urbano el propietario dejó de darle seguimiento.

El funcionario expuso que derivado de la clausura del anexo, se desalojó a 55 internos, algunos de ellos reubicados a otros centros que operan con permisos, mientras que los familiares de otras personas acudieron al sitio, para regresar a casa.

Aseguró que la revisión de estos anexos es permanente desde la Secretaría, aunque
apuntó que este trabajo corresponde a Salud.

“Por las cosas que han pasado hemos estado tratando de hacer una revisión, a manera de colaboración con las instancias competentes que en este caso es la Secretaría de Salud”.

Cortés Zavala agregó que actualmente hay 26 anexos que operan con permiso o en trámite.

Más noticias

Comentarios

spot_img