- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Clausuran anexo en la capital por no cumplir con medidas de seguridad y salubridad

Guanajuato, Gto. Por no cumplir con las medidas mínimas de seguridad para operar y por falta de atención a los internos, un anexo fue clausurado en la capital del estado.

El anexo contra las adicciones llamado “Un Milagro de Vida”, se ubica en el callejón de Puquero, y de acuerdo con las autoridades no contaba con el permiso de uso de suelo, y carecía de algunas medidas de seguridad para operar, por lo que se procedió a su cierre.

De la revisión también se detectó que no existen las condiciones sanitarias y dignas para atender a los 15 hombres y 3 mujeres que buscan rehabilitarse.

Se encontró con que las puertas de los cuartos donde se encontraban los internos estaban cerradas con cadenas para que no pudieran escaparse.

La clausura se dio en medio de un operativo de revisión en el que participó la Secretaría de Salud, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, la dirección de Salud y de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que anteriormente ya se había hecho una visita de inspección en este anexo, se encontraron varias irregularidades y se pidió a los responsables que atendieran las recomendaciones.

Al llevar a cabo esta segunda inspección se detectó que incumplían con algunos de los requisitos para operar por lo que se determinó su clausura.

Confirmó que al interior se encontraban 15 hombres y 3 mujeres anexados, y 12 personas administrativas.
“Le pedimos a responsables del centro que cumplan con medidas de seguridad, sobre todo con los dos motivos de la clausura que fue el uso de suelo y temas de protección civil como irregularidades en el sistema eléctrico y de alarmas de humo”.

Corona León comentó que los internos fueron trasladados a otros centros de rehabilitación, incluso en otros municipios.

Aseguró que no se registró ninguna incidencia durante la revisión y los encargados están en la disposición de regularizarse.

Agregó que este anexo lleva operando cuatro años, pero al parecer en anteriores administraciones no se realizaban revisiones.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí