- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Clausuran dos gimnasios por omitir medidas prevención ante el COVID-19, en la capital

Guanajuato, Gto. La Jurisdicción Sanitaria I de la Secretaría de Salud del estado, procedió a la clausura temporal de dos gimnasios que seguían operando a pesar de las recomendaciones de las autoridades de suspender actividades para evitar la propagación del COVID-19.

Se conoció que además de la suspensión al establecimiento también se le impuso una multa.

Desde la semana pasada la Jurisdicción empezó a realizar exhortos a establecimientos no esenciales para que acaten las restricciones de prevención, pero en algunos casos, como gimnasios, se han encontrado con la resistencia de los propietarios.

Ante esto, la autoridad estatal solicitó el apoyo de la Policía Preventiva para poder montar un operativo de revisión, que hasta este día terminó con dos gimnasios clausurados temporalmente, uno de ellos ubicado en la calle Sangre de Cristo.

Foto Especial

De acuerdo con el articulo 152 de la Ley General de Salud, las autoridades tienen la facultad de ordenar la clausura temporal de establecimientos por causas de epidemia.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García reconoció que en el caso de los gimnasios, muchos de ellos han hecho caso omiso a las recomendaciones, por eso se determinó implementar un operativo.

“Estamos apoyando a la Jurisdicción Sanitaria I, sobre todo preponderando la salud, y los gimnasios son un punto neurálgico de transmisión por el sudor y el uso de equipo por ser de metal o fierro, y puede quedar el virus mayor tiempo de acuerdo con lo que se ha mencionado”.

Aclaró que el operativo de revisión de cierre de establecimientos no se limita a este tipo de negocios, también será aplicado a los que se establezcan por la Jurisdicción Sanitaria I.

Foto: especial

Ugalde García dijo que en materia de negocios de alimentos la recomendación es que funcionen con el servicio para llevar, con el fin de evitar las aglomeraciones.

En los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, se pide su cierre a las 9:00 de la noche.

Se conoció que son alrededor de 400 exhortos a establecimientos de diversos giros, los que ha hecho la Jurisdicción Sanitaria para que se suspendan actividades.

Samuel Ugalde reconoció que, en la mayoría de los casos, los propietarios de negocios han sido responsables y han cerrado sus puertas al público a pesar de las mermas económicas que esto representa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO