- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Clausuran establecimiento en la capital por omitir medidas de salud

Guanajuato, Gto. Por no acatar las recomendaciones de salubridad, elementos de Protección Civil del municipio clausuraron, de manera temporal, un Waldos que se ubica en pleno centro de la ciudad.

En las instituciones bancarias también se está advirtiendo, a través de un oficio, que si no cumplen con las medidas para evitar contagios del COVID-19, se procedera a su suspensión.

Foto: Tere Segura

Como parte de las medidas, algunas vialidades de la zona centro comenzaron a cerrarse a la circulación de vehículos tipo sedan, para bajar la movilidad en la ciudad.

A penas este marte, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunció que se pondrían “muy perros” y para evitar que en el municipio la cifra de casos confirmados de coronavirus aumentara las medidas serían endurecidas. Advirtió que en el caso de comerciantes, ambulante, fijos y semifijos, aquellos que no cumplierán con las medidas de salud iba a ser clausurados.

En operativo, los elementos de Protección Civil detectaron que al interior del establecimiento que ofrecer articulos diversos se encontraba un gran número de personas, entre clientes y emplieados, sin cumplir con la sana distancia y sin portal cubrebocas.

Foto: Tere Segura

Los trabajadores procedieron a pedir a los encargados a desalojar y cerrar el establecimiento, al que le fueron colocados sellos de clausura en el que se advierte que de violarlos se aplicará una sanción que va de los 30 a los 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad de acuerdo al artículo 187 del Código Penal Federal.

En las instituciones bancarias se entregó un oficio en el que se ordena el cumplimiento de las recomendaciones para evitar la aglomeración y contagios del COVID-19, como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, en caso contrario también serán clausurados.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades para que la gente cumpla con la cuearentena y la sana distancia, en las calles de la capital se sigue apreciando un gran número de personas.

Hace unos días la Jurisdicción Sanitaria I clausuró dos gimnasios por no cumplir con las medidas de salud recomendadas ante la contingencia.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí