- Publicidad -
miércoles, enero 27, 2021

Clausuran jaripeos, fiestas y antros en Celaya

Celaya; Gto.- Jaripeos navideños en las comunidades de Michinelas y El Sauz de Villaseñor, una fiesta de 15 años con 388 invitados, dos antros Ritmeneo y Lemonade, fueron clausurados durante el fin de semana al no disponer de los permisos y no respetar la contingencia sanitaria del semáforo en rojo por el COVID-19.

María Arredondo Mendoza,, directora de Fiscalización explicó que los promotores del jaripeo se hicieron acreedores a una multa que va de los ocho mil 600 pesos a los 17 mil 600 pesos, dado que está prohibido realizar este tipo de eventos masivos.

“No se trata de plazas, utilizan terrenos para colocar sus corrales y para nosotros es muy complicado saber en cuál de estos terrenos harán uno en cualquiera de las comunidades, nos enteramos por denuncia anónima o notificación del delegado pero cuando ya están en proceso, ahí o único que hacemos es asegurar la mercancía y aplicar la multa”.

También personal de Fiscalización colocó selló de clausura en dos antros donde se anunciaba un evento de fin de año, lugares que no deberán de abrir por lo menos hasta el 10 de enero cuando se fijó el semáforo rojo.

“No se aplicaron multas porque se actuó de forma preventivas antes que se llevara a cabo el evento y al cancelarse, ya pueden retirar los sellos, sin embargo, como se trata de discotecas no deben abrir hasta que se pase el semáforo en rojo”.

De igual forma, personal de Desarrollo Urbano procedió con la cancelación de una Fiesta de 15 años con 388 invitados en la comunidad de El Puesto, al atender una denuncia anónima y colocar sello dado que el espacio no tenía permiso de uso de suelo como salón de fiestas.

La Directora de Fiscalización Arredondo Mendoza, reiteró que los antros, bares y cantinas, no pueden prestar servicio al púbico con semáforo en rojo, de ahí que se clausuró un bar en la calle 20 de Noviembre, pero pueden atender aquellos que tengan permiso para la venta de comida con solo el 30 por ciento de su capacidad.

Más noticias

Lista la primera etapa de jardín deportivo en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Ya fue inaugurada la primera etapa de lo que será un jardín deportivo en el Fraccionamiento Esmeralda; y se...

Con remanentes Municipio de Guanajuato construirá gavetas en panteones

Guanajuato, Gto. Para este año el gobierno municipal de Guanajuato prevé remanentes por cerca de los 12 millones de pesos, los cuales ayudarán a...

Piden precaución ante reencarpetamiento en el Libramiento José Manuel Zavala

San Miguel de Allende, Gto. Dado que a partir de esta semana comenzaron los trabajos de reencarpetamiento del Libramiento José Manuel Zavala Zavala, se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí