- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Clausuran negocios, bares, salones y antros por faltas al Semáforo Rojo, en Celaya

Celaya, Gto. Durante el fin de semana, la Dirección de Fiscalización cumplió con la clausura de siete establecimientos, salón de fiestas, antros, por no cumplir con las disposiciones municipales, para evitar contagios de COVID-19

La Dirección de Fiscalización informó que los negocios sancionados no cumplieron con interrumpir la venta de bebidas embriagantes a las 8:00 de la noche, por lo que se aplicaron multas que alcanzan los 17 mil 324 pesos.

Así que el día 29 fueron dos las clausuras por no respetar el horario al que se apegó por decreto en Celaya, establecido por el Comité Estatal de Seguridad por la Salud, para que se deje de vender bebidas de bajo y alto contenido de alcohol.

Mientras que para el sábado 30, fueron cinco las sanciones, entre ellas, una plaza de toros donde se pretendía realizar un jaripeo, además que se colocaron sellos de clausura en refrigeradores de cuatro tiendas abarroteras.

Para el domingo 31, los inspectores de Fiscalización retiraron juegos mecánicos en la comunidad de San José el Nuevo, además de clausurar un antro y levantaron 17 actas por consumo de bebidas embriagantes, en los puntos de venta; además de cuatro por falta de cubrebocas en bares y restaurantes.

Son afectaciones pero primero es la salud:CANIRAC

Este fue el primer fin de semana que se aplicó la nueva disposición en Celaya para regular la venta de bebidas embriagantes como una medida para evitar la propagación del COVID-19, a lo cual, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), consideró que habrá afectaciones pero primero está la salud.

Rubén López, presidente de la CANIRAC, reconoció que el cierre de los restaurantes no es nuevo debido a la pandemia, pero se debe ser responsable para acatar las disposiciones, aunque sin duda “habrá afectaciones”.

Clausuras y Multas

Domingo 29
Dos Establecimientos clausurados por no acatar ley seca (la vaca y pistones).

Sábado 30
Clausura de un salón de fiestas en Barrio de San Juan
Clausura de plaza de toros en ojo seco
Clausura de refrigeradores en tienda extra por ley seca
Clausura de refrigeradores en Rincón de Tamayo
Se entregan y ponen Lonas de venta de alcohol a las 8 pm en Establecimientos

Domingo 31
Retiro de juegos mecánicos en San José el nuevo
Clausura de Salón WEST por laborar día no permitido

Más noticias

Mueren dos niños en incendio aparentemente provocado en Las Mandarinas

León, Gto. Un incendio aparentemente provocado en la colonia Las Mandarinas, dejo a dos niños muertos y a tres personas más gravemente heridas, dos...

Reporta Guanajuato menos de 200 contagios nuevos este domingo

Guanajuato.- El descenso en los contagios en la entidad parece mantenerse, este domingo la entidad reportó 164 nuevos positivos a covid-19. Es la ciudad de...

54 mil 923 adultos mayores guanajuatenses ya están vacunados contra la Covid-19

Guanajuato. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que este fin de semana terminó la vacunación a adultos mayores en Cortazar contra la...

Comentarios