Celaya, Gto. El Juzgado Cuarto Civil de Celaya ordenó a la Dirección de Desarrollo Urbano, la clausura inmediata de las obras del Banco Bienestar en la comunidad de Rincón de Tamayo porque la posesión del predio entró en litigio.
Desde el pasado 28 de marzo se dictó la clausura inmediata de la construcción del Banco Bienestar, el cual, está a cargo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero que tampoco tiene los permisos municipales.

El predio en disputa son 400 metros cuadrados de un total de 5 mil 6 metros cuadrados, que ahora reclama Ma. Guadalupe Lorenzo Pérez, quien expone lo compró en noviembre del 2011 a Sarita Montoya Patiño, por 120 mil pesos, según consta en acta de compra-venta acreditada en la Notaria 48.
Quien podría ser la propietaria del terreno, presentó su denuncia y se abrió el expediente C0066/2023 juzgado de partidas cuarto civil de Celaya, en contra de Alberto Acosta Jiménez y Renato Valdés García, miembros del Consejo Comunitario de Rincón de Tamayo, quienes supuestamente compraron y entregaron el terreno en donación para la construcción del Banco del Bienestar.
Oswaldo Rodríguez Castañeda, director de Desarrollo Urbano en Celaya, expuso que cuando la dependencia intervino, se percataron que la Dirección de Programas sociales del Bienestar no realizó ningún trámite de ejecución de obra.
Ahora el Gobierno Municipal podrían aplicar multas considerables, con base al desarrollo de los trabajos y lo que restaría por ejecutar, además que la obra no podrá continuar hasta que se resuelva la propiedad el predio en litigio.

Hasta el momento, Gerardo Sierra Ríos, director de Programas Sociales del Bienestar con sede en Celaya, pudo ser contactado para que aportara las supuestas irregularidades y si en realidad cumplió o no con los trámites correspondientes.