- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Clínica T1 del IMSS, al 30 por ciento de su capacidad para atender pacientes con COVID-19

León, Gto. La Unidad Médica de Alta Especialidad T1 del IMSS se encuentra aproximadamente a una tercera parte de su capacidad para atender pacientes de COVID-19, ante en un eventual incremento en la demanda.

Aun así, las denuncias del personal médico persisten sobre la saturación que perciben en el flujo de pacientes y las salas de espera.

De acuerdo con la vocería de la delegación del IMSS en Guanajuato, en este momento dan atención a 36 hospitalizados y la capacidad es para tres veces lo que hay de enfermos. Actualmente son más de 200 camas en el hospital COVID-19 de la UMAE T1.

Incluso, resaltaron que los Hospitales Regionales 58 y 21 en León, también atienden personas enfermas de coronavirus además de las clínicas en los municipios de Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya.

De acuerdo a la ficha informativa que entregaron, alrededor del 20 por ciento de los pacientes requieren de hospitalización y el 80 por ciento son de tratamiento en casa. La mayoría de estos últimos, firma de conformidad su alta voluntaria porque no se quieren quedar internados.

En contraste, personal del IMSS T1 que pidió el anonimato, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que tome en serio las medidas sanitarias dictadas por el la Secretaria de Salud.

Aseguraron que el cuarto piso habilitado para recibir a pacientes con coronavirus, se encuentra saturado, además del área de cuidados intensivos.

Indicaron que hace unas semanas no recibían muchos pacientes, pero en esta subió a ocho diarios tan solo en el turno de la noche. Incluso, tan solo de ayer a esta mañana, van 23 derechohabientes que han requerido tomografías de pecho, todos positivos por COVID-19.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img