- Publicidad -
sábado, junio 22, 2024

Clínicas veterinarias públicas están garantizadas: Diputado

Guanajuato, Gto.-Al ya haber quedado establecidas en la Constitución Federal, las clínicas veterinarias gratuitas están garantizadas, solo falta esperar a que se apruebe en este periodo de sesiones, declaró el diputado local del PAN, Cesar Larrondo Díaz.

Actualmente, en el Congreso del Estado se analizan dos iniciativas de reforma, una del PAN y otra del Partido Verde, para establecer en la Ley la creación de clínicas veterinarias en los municipios.

Foto: Cortesía

Larrondo Díaz, expuso que sí se puede tener esta iniciativa antes de que culmine este periodo de sesiones, pues las mesas de trabajo prácticamente ya se hicieron.

“Pudieran salir avante porque ya prácticamente se habían hecho las mesas de trabajo, ya estaba todo no, entonces estaré platicando con la presidenta de la comisión  a ver si ya la pudiéramos meter”.

César Larrondo expresó que si por un azar no se pudiera contar con esta iniciativa ya aprobada antes de que acabe este periodo de sesiones, seguramente se retomará en la próxima legislatura.

Agregó que aunque el Congreso se renovará en septiembre y habrá una reestructura en la conformación de los grupos parlamentarios en, esta iniciativa está asegurada al haberse aprobado una reforma similar en el Congreso de la Unión.

“Ya nada más adecuarla un poquito a la de nuestro estado, entonces podríamos decir que viene con esa ventaja(…) segura está, ojalá pueda salir antes de que nos vayamos, sería un logro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO