- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

CMC sin arrancar proceso para designar nuevo titular de la Contraloría en la capital

Guanajuato, Gto. El Comité Municipal Ciudadano aún no comienza con el proceso de selección del nuevo titular de la Contraloría municipal de Guanajuato, porque las modificaciones al reglamento aún no entran en vigencia.

El secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León informó que el CMC entrará en funciones hasta que se publiquen las reformas, sin embargo, dijo que ya han comenzado los trabajos.

El trabajo de los cinco integrantes del Comité Municipal Ciudadano, se han centrado en la preocupación por tener un espacio donde despachar, equipamiento y personal de apoyo para llevar el proceso para la designación del nuevo contralor.

Hace una pasada se reunieron con el secretario del Ayuntamiento para solicitar un espacio físico, apoyo humano y equipamiento, peticiones que fueron atendidas al dotarlos de un lugar en el Archivo Municipal, una secretaria y equipo de computo prestado.

Héctor Corona comentó que se espera que sea la próxima semana cuando se publique en el Periódico Oficial las modificaciones al reglamento que le dan la facultad al Comité de llevar el proceso para la designación de un contralor que incluye una consulta pública.

“Es el primer procedimiento que se lleva en el estado, seremos el primer municipio que tendrá la elección de contralor con este esquema. La presidenta Alicia Jasso me ha comentado que ha tenido acercamiento con el Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción para llevar está actividad”.

También informó que la próxima semana se va a inaugurar el espacio que tendrán en el Archivo Municipal, para que la ciudadanía conozca con transparencia su trabajo.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios