Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato presentará 474 proyectos de obra a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, en las que se incluyen varias carreteras de Guanajuato.
Raúl Silva Ávila, presidente de CMIC en Guanajuato, expresó que el tema del agua también es de primordial interés para su sector, además de vialidades de conexión y energía para el desarrollo del nearshoring.

Recordó que su presidente nacional, Luis Méndez Jaledde, tiene una política abierta y ha sostenido varias reuniones con la presidenta electa.
“Tuvimos una reunión con las 44 delegaciones del país porque tenemos una cartera de 474 proyectos, más los que se acumulen entre hoy y mañana para todo el sexenio. De este programa, la idea es entregar esa cartera depurada y conciliada con las autoridades de cada estado y entregar con nuestras autoridades a nivel federal el catálogo de obras prioritarias para los estados”.
Aseguró que están muy optimistas de que exista apertura para que lleguen recursos federales a Guanajuato. La CMIC quiere estar presente como toda una autoridad técnica para validar y recomendar proyectos prioritarios para Guanajuato.
“En el tema federal no tuvimos inversión federal por eso nuestro optimismo es que a partir de ahora sea mejor”.
El pasado 12 de agosto la gobernadora electa, Libia Dennise García Muñoz Ledo se reunió con Jesús Esteva Medina, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Entre los proyectos que Libia le presentó se encuentra la modernización de la carretera Silao-San Felipe, alternativas para desfogar el bulevar Aeropuerto y la carretera federal 45 en la zona de los Apaseos.