- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

CNC reprocha falta de apoyo al campo mexicano por parte de AMLO

Guanajuato, Gto. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Sofía Valencia Abundis, reprochó al gobierno federal la falta de apoyo al campo mexicano, pues los recortes presupuestales ponen en riesgo el suministro de alimentos a los mexicanos.

Expuso que para este 2020 se asignó un presupuesto de alrededor de 42 mil millones de pesos para el sector, que representan 25 mil millones de pesos menos que los que destinó el año pasado.

Foto: Tere Segura

En rueda de prensa, Sofía Valencia señaló que ha reducción de recursos ha sido un golpe duro para los campesinos, pues recordó que del 2015 ha la fecha el presupuesto agrario disminuyó en un 50 por ciento, pues en ese año se destinaron 90 mil millones al sector.

Puntualizó que los recortes presupuestales llevaron a la desaparición de programas de proyectos productivos en beneficio de los campesinos.

“Como ya desaparecieron cada una de las áreas que  atendían cada uno de estos proyectos y programas, en definitiva ya no hay nada, imagínense ustedes lo que significa para un país no tener una previsión en alimentos”.

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), llegó a las instalaciones de la CNC en Guanajuato capital para anunciar el nombramiento de Devlin Fabiola Bárcena Nieves fue nombrada como delegada en funciones de presidenta de la Confederación Nacional Campesina de Guanajuato, en sustitución de Rafael García del Horno.

También se nombró a seis delegados regionales que ayudarán a la nueva titular de la liga a mantener contacto con los campesinos de la entidad, entre ellos Rigoberto Paredes Villagómez,  ex dirigente de la CNC en Guanajuato.

En su mensaje Bárcena Nieves, aseguró que el compromiso de este nuevo proyecto es fortalecer al campo guanajuatense y a la CNC en la entidad.

Más noticias

Por falta de participación, declaran desierta licitación para surtir gasolina de vehículos oficiales

León, Gto. Como ya ha sucedido en ocasiones anteriores, el Comité de Adquisiciones declaró desierta la licitación para contratar a una empresa que surta...

Irapuato: aumentan usuarias de app móvil ‘Vivo Segura’ pero solo se ha atendido un caso de violencia familiar

Irapuato, Gto.- A casi cuatro meses del lanzamiento de la aplicación móvil ‘Vivo Segura’ Irapuato, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala aseguró...

Gobierno Municipal de Celaya no se adicionará con “El Nueve Nadie se Mueve”

Celaya, Gto. Ahora el Gobierno Municipal de Celaya no se sumará al movimiento “El Nueve Nadie se Mueve” y aquellas mujeres que no se...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí